minientrada Entrevista ATLAS ROAD CREW: “Halfway to Hopkins” captura nuestras experiencias en la carretera y nuestro progreso natural como banda” GR76


Vienen desde Columbia y actualmente están en plena gira europea presentando su segundo álbum “Halfway To Hopkins”, un tour que los traerá por primera vez a España este mes de febrero. Para muchos de vosotros seguro que su nombre es un auténtico desconocido, por eso desde GravelRoad76 quisimos mantener una charla con ellos para que los conozcáis un poco mejor. Su disco es imprescindible para amantes del Rock & Roll americana, de las melodías sureñas, del soul  e incluso de los que un día se sintieron atrapados por bandas como Colective Soul, Soul Asylum…

Atlas Road Crew son una  joven banda de Rock’n’Roll y Southern Soul nacida en 2012 y procedente de Carolina del Sur. Lo que comenzó como una banda universitaria, se ha convertido en mucho más que eso. Estos chicos han estado girando por numerosos lugares de Estados Unidos y en este momento, están conquistando las salas de diversos lugares de Europa. Con tintes sureños pero de estilo “classic rock”, Atlas Road Crew se está haciendo con un gran número de seguidores también al otro lado del charco. Son jóvenes, enérgicos, vienen con muchas ganas y se lo pasan en grande sobre las tablas. Sin más preámbulos, dejamos ellos mismos os descubran algunos aspectos sobre la banda.

Como os comentamos anteriormente, en breve estarán pisando fuerte en salas de nuestro país, pero antes de cruzar la frontera han mantenido con nosotros una extensa charla que a continuación os reproducimos. Así son Atlas Road Crew en voz de Patrick Drohan.

1429589691429

Gracias por contestarnos a estas preguntas, somos conscientes de que estáis en plena gira. Antes que nada, queremos daros a conocer un poco mejor a nuestros lectores. ¿De dónde sois? ¿Quién son los miembros de la banda y cuáles son sus contribuciones a ella?
¡Nos lo estamos pasando genial en lo que llevamos de tour y estamos deseando visitar España por primera vez!
Los miembros de la banda son de muchos lugares de Estados Unidos:
Taylor (cantante y guitarra) es de Pawleys Island, Carolina del Sur
Max (bajo) creció en San Diego, California
Patrick (batería) es de Virginia del Norte en Washington DC
Dave (guitarra principal) es de Charlotte, Carolina del Norte.
Bryce (teclista) es de Columbia, Carolina del Sur.

Ahora que conocemos las piezas del puzzle, hablemos de la banda. ¿Cómo comenzó esta aventura llamada Atlas Road Crew? ¿Erais amigos antes de formar la banda?
Nos conocimos en la universidad, en Carolina del Sur. Todos éramos amigos antes de empezar a tocar música juntos, lo que creo que es el motivo de que hayamos llegado tan lejos, y eso se traduce en un nivel de respeto ¿sabes? Nos conocimos por amigos en común y empezamos a tocar música juntos. Al principio la mayoría eran versiones de temas, más tarde empezamos a escribir nuestras propias canciones y se hicieron populares entre los estudiantes de la universidad.

Hemos escuchado historias interesantes detrás de algunos nombres de bandas y estamos intrigados con el vuestro. ¿Es este vuestro caso? ¿Por qué escogisteis Atlas Road Crew?
Bueno, sinceramente, nuestra historia no es muy interesante. Pero ahora el nombre de la banda ha adquirido un nuevo significado. Empezamos practicando en un pequeño almacén cerca de una pequeña carretera en Columbia, Carolina del Sur, llamada Atlas Road. Necesitábamos un nombre para la banda antes de nuestro primer show y ese es el nombre que se quedó. Ahora, especialmente desde que hemos empezado a girar por el mundo, nuestro nombre tiene un nuevo significado. Nos gusta tocar en muchos sitios y tratar de girar constantemente para llegar al mayor número de gente posible. De este modo, mundo=atlas y girar=road crew.

Habiendo escuchado vuestros álbums, la mezcla entre Rock’n’Roll y Southern Soul es obvia, así que podemos intuir diferentes gustos musicales entre vosotros. ¿Cuáles son vuestras principales influencias?
Creo que haber crecido en diferentes partes del país hace que nuestras influencias sean variadas. A Dave le gusta mucho el estilo de guitarra de Lynyrd Skynyrd/Allman Brothers/Warren Haynes. Taylor es un gran fan de James Taylor & Jackson Browne y a Max le encanta la música Funk. Creo que todas esas influencias juntas es lo que hace que nuestra música sea como es.

Vuestro sonido es increíblemente refrescante y vuestro estilo se define como Rock’n’Roll con tintes sureños, lo que es una buena mezcla contemporánea y a gusto de todos. Habladnos del proceso de composición, ¿son las letras el primer paso o el sonido surge antes?
¡Gracias por vuestras amables palabras! Nuestro proceso, llegados a este punto, puede surgir de muchas formas. Muchas veces, empezamos a tocar una progresión de acordes o un riff de guitarra y así empezamos una canción. Taylor es realmente bueno haciendo melodías vocales, así que él empieza a cantar algunas palabras con un buen ritmo sobre la música, y por ahí empezamos. Algunas veces uno de nosotros escribe una canción completa y la pone encima de la mesa, y entonces se pueden cambiar cosas a medida que se añaden los solos de guitarra y los puentes.

maxresdefault

En vuestro primer álbum, llamado “Atlas Road Crew” y publicado en 2012, los tintes de Southern eran más definidos que en “Halfway to Hopkins”, que vio la luz en 2015. ¿Cuál fue la razón de esta pequeña variación musical?
Creo que el sonido diferente es la prueba de que estamos creciendo y madurando como banda. Todavía somos una banda joven, y grabamos “Atlas Road Crew” en 2012 cuando sólo llevábamos nueve meses siendo una banda. Nuestro segundo álbum “Halfway to Hopkins” captura nuestras experiencias en la carretera y nuestro progreso natural como banda. Los álbumes molan porque son como una instantánea del momento creativo en el que estábamos en ese momento. Sinceramente, las nuevas canciones que estamos escribiendo no tendrían sitio en nuestro último álbum, estamos constantemente creciendo y madurando creativamente.

Contadnos algo más de vuestro último trabajo “Halfway to Hopkins”. ¿Cómo y dónde se realizó el proceso de grabación y mezcla? ¿El nombre del álbum tiene algún significado especial para vosotros?
Grabamos este álbum en tres sitios diferentes:
Atlanta, Georgia con Rick Beato
Columbia, Carolina del Sur con Corey Plaugh
Charleston, Carolina del Sur con Jay Clifford.
Cada productor puso algo diferente sobre la mesa, lo cual nos encantó. Siendo nuestro primer larga duración, fue agradable tener diferentes experiencias para ver cuál preferimos en un futuro.
“Halfway to Hopkins” significa viaje, un camino hacia donde sea. Vivíamos en una casa en Hopkins, Carolina del Sur, que está al lado de Columbia. Fue la primera vez que nos juntamos y decidimos de veras apostar por la banda.

Sabemos que estáis acostumbrados a hacer largas giras en la costa este y de Carolina hasta New York, ganando fans allá donde vais. ¿Es difícil acostumbrarse al estilo de vida de “travelling band”?
Nos alimentamos tocando para la gente, nos encanta y somos adictos a ello. Viajar se puede convertir en algo agotador, pero eso nos mantiene trabajando y progresando como banda. Sin salir de gira, nos volveríamos locos en nuestras casas. No me mal entiendas, de vez en cuando está bien hacer un parón y descomprimirte. ¡Pero no demasiado tiempo!

En este momento estáis girando por diversas salas de Europa, tocando casi a diario en diferentes lugares de Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Eslovaquia y España. ¿Qué respuesta está teniendo vuestra música en vivo? ¿Cómo describiríais vuestros conciertos?
Por ahora lo estamos pasando fantásticamente. ¡Para nuestra sorpresa, el público ha sido mucho más numeroso de lo que esperábamos! La gente ha sido muy amable con nosotros y disfrutan realmente de nuestra música. Vendemos más CDs y camisetas aquí que en Estados Unidos.

Para terminar, ¿qué les dirías a nuestros lectores para alentarlos a asistir a vuestros conciertos?
¡Si queréis ver un espectáculo de rock lleno de energía y a nosotros vertiendo nuestros corazones sobre el escenario, mejor venid a vernos ahora! No tenemos planeado parar.
Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo, chicos. Esperamos que lo paséis en grande en lo que os queda de gira Europea.
¡Nosotros os esperamos en las salas de nuestro país! ¡Hasta pronto!

Noelia Garcés

13/02/2016 Vallés – Piloña – Bocanegra
14/02/2016 A Coruña –  Mardi Gras
16/02/2016 Lierganes –  Los Picos
17/02/2016 Ourense –  Café Kultural Auriense
18/02/2016 Santiago de Compostela –  Sala Moon
19/02/2016 Cangas –  Salason
20/02/2016 Langreo –  Sala Telva
21/02/2016 Aldea de San Miguel – Cuco’s
22/02/2016 Leon –  Gran Cafe
23/02/2016 Malaga –  La Cochera Cabaret
24/02/2016 Estepona – Louie Louie
25/02/2016 Valencia –  Sala Paberse Mateo
26/02/2016 Castellon –  Veneno Stereo
27/02/2016 Zaragoza –  La Ley Seca
28/02/2016 Torredembarra –  La Traviesa
01/03/2016 Barcelona –  Rocksound

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s