minientrada SweetKiss Momma volverán de gira en primavera. Jeff Hamel nos presenta su nuevo proyecto. GR76


SKM

SweetKiss Momma nos visitaron por primera vez  en enero del 2015, y en aquella ocasión pudimos disfrutar de un concierto donde la banda de Seattle nos impregnó sin mayores florituras de un sonido cargado de reminiscencias southern rock  y grunge, comandado en todo momento por la inmensa y profunda voz de Jeff Hamel.

Hace unos pocos días nos enterábamos que volverían de gira esta primavera, además con un puñado de nuevas canciones. Así que nos pusimos en contacto con Jeff Hamel para que en primera persona nos contara un poco sobre el nuevo proyecto en el que está inmerso. A continuación podrás leer esa breve conversación donde nos habla un poco de los cambios sufridos en la banda y la ilusión que le hace volver a España, en esta ocasión de la mano de la nueva agencia Black Pike Favorites.

1. ¿Qué nos puedes contar sobre tu nuevo álbum? Por ejemplo: Si existe una evolución entre este y tus anteriores trabajos, dónde fue grabado, cuántas canciones lo completan, como se llamará, cuando saldrá a la calle…

Este nuevo registro es un EP de 5 canciones llamado “What You’ve Got”. Fue grabado 100% analógico con material de la época de los 60 y  de  los 70 en los estudios de  grabación Orbit Audio en Seattle con mis amigos The Moss Brothers Band, que son los que actualmente me respaldan. Si hay una progresión, es en mi capacidad para escribir y estructurar cada una de las nuevas canciones. Creo que los que están familiarizados con la música SweetKiss Momma reconocerán la sensación de estas nuevas canciones, pero espero que al mismo tiempo se den cuenta de los nuevos pequeños cambios. Definitivamente tengo que decir que todavía suena como SKM, pero hay un poco de algo extra, sobre todo con la increíble interpretación de los Moss. Bros. y las cualidades sonoras conseguidas gracias a ese viejo equipo analógico. El nuevo disco estará disponible para su compra en la gira que viene en marzo y abril.

2. Cuando uno ve vuestro nuevo videoclip puede comprobar que los músicos son completamente diferentes. ¿Quiénes son tus nuevos compañeros? ¿Puedes hablarnos sobre ellos?

 10937549_10204489655300283_247795895_nEse video fue grabado cuando estábamos en pleno proceso de creación dentro del estudio. Los chicos que están conmigo son Jeff, Troy, Kevin, y Zach de la banda Moss Brothers. Ellos son una banda muy conocida y admirada de  donde soy, en el noroeste del Pacífico de los EE.UU. Te recomiendo que busques información sobre ellos  (http://themossbrothers.com). Tuvieron la amabilidad de ponerse de acuerdo para apoyarme en este último proyecto de grabación. Su música está en la misma línea de lo que he hecho en el pasado con SweetKiss Momma, y ​​pensé que sería el ajuste perfecto para las canciones que yo había planeado para estas sesiones.

3. Sabemos que estarás de gira por Europa esta primavera  ¿Qué esperas de este tour? ¿Tienes algún mensaje para todos los amantes de tu música en esta parte del mundo?

Creo  que será una gran experiencia el poder volver de gira con unos buenos amigos deseosos de ¡tocar un poco de Rock’n’Roll! Hicimos muchos nuevos amigos en la última visita, y estoy emocionado de poder encontrármelos de nuevo y así compartir esta nueva música con todos ellos. Vamos a empezar la gira en Suiza y seguiremos nuestro camino hacia el sur para terminar el tour en España (por suerte vamos a estar con ustedes españoles, mis locos amigos…). He tocado en todos los EE.UU., en Europa Occidental, ¡y te puedo decir que absolutamente nadie disfruta del rock como nuestros amigos españoles! Espero veros a todos y hacer de cada noche una gran fiesta, como la última vez.

Aquí tienes el single y videoclip que da nombre al nuevo EP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s