minientrada STEEPWATER BAND Anuncia nuevo disco y gira Europea. Escucha aquí su primer single. GR76


pulsera

The-Steepwater-Band-Main-Press-photo-2014.jpgq1Llevábamos meses deseando dar la noticia y fue realmente duro mantener la boca cerrada durante las dos últimas semanas. Pero la banda tenía que ser la primera en sacarlo a la luz y así lo hicieron este pasado día 13 de enero, cuando en sus redes sociales  The Steepwater Band anunciaron la publicación de su sexto álbum de estudio y una inminente gira europea para presentarlo en directo a todos sus fans de esta parte del charco.

“Shake Your Faith”, que así se llamará el nuevo disco y que da nombre al primer single, viene de la mano de Diamond Day Records. Será un disco compuesto por 11 nuevas canciones y que saldrá oficialmente a la calle el próximo 1 de Abril, en formato cd, descarga digital y en una edición deluxe doble vinilo de 180gramos.

Recuerdo hablar con los chicos mientras se encontraban en plena grabación durante el invierno. Estaban completamente entusiasmados y me repetían una y otra vez de que este disco sería el más completo de todos sus trabajo, que se encontraban realmente felices, que estar encerrados en los Crushtone Studios de Cleveland, Ohio, había sido una opción correcta, porque allí se sentían como en casa y la magia iba fluyendo en cada nueva sesión de grabación. Destacaban continuamente el lujo que suponía estar trabajando en este Shake Your Faith junto Jim Wirt, uno de los grandes productores de los USA (Fiona Apple, Incubus , The Killers Buffalo), el cual les daba total libertad de acción.

Sexto álbum de la extensa carrera musical de estos veteranos músicos de Chicago, tras cuatro años sin publicar un disco 100% nuevo, no olvidemos que recientemente publicaron un grandes éxitos “Diamond Days” y hace un par de años ese maravilloso disco en directo “High & Humble”. Además este “Shake Your Faith” es el primero que colabora directamente Eric Saylors, segundo guitarra de la banda, su última incorporación y que ha congeniado perfectamente en ese engranaje creado en su día por Jeff Massey, Joe Winters y Tod Bowers.

En una reciente conversación con este último: “Estamos emocionados de volver a Europa y especialmente a España de gira, lugar donde hemos tenido grandes éxitos y en el cual siempre somos recibidos con los brazos abiertos, además tenemos muchas ganas de volver a ver nuestros viejos amigos y familia”

También habló sobre este nuevo disco, el cual definió como : “Shake Your Faith” es la perfecta conjugación de estilos sin dejar de sonar a la Steepwater Band. Al escucharlo de inicio a fin uno podrá hacer un largo viaje a través del mundo de la música, seguro que algunas partes de nuestras canciones te recordarán a bandas del pasado, porque en este álbum de algún modo entremezclamos un poco toda la esencia de esas canciones que tanto nos han inspirado a lo largo de nuestra vida como músicos. Cada uno de nosotros ha puesto su grano de arena, así que este es el disco más completo de todos, además con la incorporación de Eric uno podrá disfrutar de esas dos maravillosas guitarras entrelazadas. Os aseguro que os gustará y esperar a escucharlo en directo.”

Nosotros estamos ansiosos de poder hacerlo, de sentir una vez más toda la energía que desprenden estos cuatro músicos de la ciudad del viento sobre el escenario. Antes de que vengan de gira ya podremos tener entre nuestras manos ese nuevo álbum, así que será un aliciente más para ir a sus shows y disfrutar de la que para nosotros ha sido una de las mejores bandas de rock&blues de la última década. “Shake Your Faith” da nombre al disco y al primer single que a continuación podrás escuchar en exclusiva, es momento de darle al play, antes de seguir tu camino.

 

Esta es la portada de su nuevo disco y las canciones que lo componen:

12552732_10156461983215512_5965333069234767173_n

Shake Your Faith – Mama Got To Ramble – Be As it May – Break – Bring On The Love – Jealous Of Your Way – I Will Never Know – Walk In The Light – Gone Goodbye – Last Second Chance – Ain’t Got Love

A continuación os dejamos un vídeo de una de sus actuaciones  este pasado 2015 y todas las fechas de su tour por Europa.

TSB EURO TOUR 2016:
14 de abril MADRID, ESPAÑA – EL SOL
15 de abril VALENCIA, ESPAÑA – 16 TONELADAS
16 de abril BARCELONA, ESPAÑA – MUSIC HALL
17 de abril LLEIDA, ESPAÑA – CAFÉ TEATRO
18 de abril CASTELLON, ESPAÑA – STEREO VENENO
19 de abril ZARAGOZA, ESPAÑA – KING KONG
20 de abril LONGROÑO, ESPAÑA – CLUB Biribay JAZZ
21 de abril PAMPLONA, ESPAÑA – Sala Totem
22 de abril BILBAO, ESPAÑA – KAFE ANTZOKIA
23 de abril GIJÓN, ESPAÑA – ACAPULCO
24 de abril SANTANDER, ESPAÑA – ESCENARIO SANTANDER
26 de abril VALLADOLID, PORTA CAELI
27 de abril LEÓN, ESPAÑA – El Gran Café
28 de abril LA CORUÑA, ESPAÑA – carnaval
29 de abril CANGAS, ESPAÑA – SALASON
30 de abril CANGAS, ESPAÑA – SALASON
01 de mayo LA LAGUNA, TENERIFE – AGUERE ESPACIO CULTURAL
02 de mayo ALCALÁ DE HENARES, ESPAÑA – VERDE IRLANDÉS
04 de mayo CORDOBA, ESPAÑA – SALA HANGAR
05 de mayo SEVILLA, ESPAÑA – SALA DE ENCARGO
06 de mayo ESTEPONA, ESPAÑA – Louie Louie
07 de mayo ALICANTE, ESPAÑA – LAS ZIGARREAS
11 de mayo Herzogenbuchsee, SUIZA – ALTES Schlachthaus
12 de mayo LUCERNA, SUIZA – Bruch BROTHERS
13 de mayo Offenburg, Alemania – Spitalkeller
14 de mayo Singwitz, Alemania – el Kesselhaus
15 de mayo WEERT, HOLANDA – DE Bosuil
16 de mayo Norderstedt, Alemania – MUSICSTAR
17 de mayo Braunschweig, Alemania – Barnaby
19 de mayo Chorzow, Polonia – CHORZOWSKIE CENTRUM KULTURY
20 de mayo OLOMOUC – REPÚBLICA CHECA – GENEROSIDAD DEL ROCK CAFÉ

One comment

  1. Bueno espero que no me vuelva a hacer la jugarreta de dejarme acabar el comentario y luego decirme que no se puede enviar.
    Como decía antes este grupo para mi son palabras mayores. Hacen una mezcla muy inteligente y equilibrada de rock potente y blues. Están a la altura de clásicos como Cactus, Savoy Brown, Steppenwolf..
    En su gira del Hive and Humble estuvieron sensacionales. Tuve la suerte de verlos en directo. Su repertorio fue buenísimo y nos regalaran unos bises estratosféricos en los que incluyeron Cortez the Killer y una versión de Isis de Bob Dylan al que le dieron un aire blues muy original.
    Voy a intentar volverlos a ver.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s