minientrada WILKO JOHNSON visitará España en enero del 2016. GR76


Wilko-Johnson-performing--009Wilko Johnson es un super hombre, un super héroe de la vida real que nada tiene que envidiar a esos imaginarios creados por Marvel o… Estamos ante un verdadero ejemplo de lucha y supervivencia, un músico que es  conocido  principalmente por su pasado como miembro fundador del grupo británico de rock y rhythm and blues Dr. Feelgood, banda a la cual abandonaría allá por el 1977.

Como guitarrista  Wilko Johnson  destaca por conseguir un sonido único, gracias en parte a que jamás emplea púa para tocar la guitarra eléctrica; además estamos ante un guitarrista zurdo pero que toca la guitarra en la misma posición que lo hace un diestro, consiguiendo de este modo que sus riffs seán más potentes y agresivos, dando incluso esa sensación de que están sonando varias guitarras al mismo tiempo…5550536229_7451406d0e_o

En 2015 ya hizo una breve escapada por España dejando claro que a pesar de su enfermedad y de los malos presagios de los médicos él sigue batallando contra la muerte  a base de rock&roll.

Su historia es dura de digerir, ya que tras  perder a su pareja por culpa del  cáncer, a él  en enero de 2013  se le diagnostica un tumor terminal de páncreas. Al recibir las malas expectativas de los médicos, Wilko decide no ser tratado con quimioterapia, abandonando toda posibilidad de ser un muñeco de laboratorio durante sus últimos días de vida. A pesar de los consejos médicos él decide seguir  con su vida, sintiendo el olor de la rueda quemada y la gasolina durante los largos trayectos  en la carretera, sintiendo el calor y el sudor del escenario durante la actuación, escuchando los gritos y aplausos de sus fans al término de cada canción… Wilko ha apostado fuerte por seguir sintiéndose VIVO, hasta que el tiempo se lo permita.

Él volverá a España a finales de enero de 2016 y nosotros estaremos ahí para arroparle y al mismo tiempo disfrutar con su música en directo.

Barcelona, 27 de enero, Teatre Apolo
Avilés, 29 de enero, Centro Niemeyer
Vigo, 30 de enero, Auditorio del Mar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s