minientrada Crónica CROW BLACK CHICKEN, VENENO STEREO por Alejandro P. B. GR76


Se hace difícil, más que nunca, escribir sobre lo vivido la noche del 24 de noviembre en Veneno Stereo. Plasmar sobre el papel tal amalgama de sentimientos y sensaciones cuando la noche resulta perfecta es tarea ardua, pero allá vamos:

Tras una impecable prueba de sonido, todo hacía presagiar que los menos de cuarenta asistentes en una fría y desapacible tarde/noche de martes a la sala íbamos a presenciar algo histórico y así fue.

Puntuales, a las ocho y media  los tres portentosos irlandeses ya se encuentran frente a nosotros en el escenario. Arrancan con “John Lee Wee” y “Charlie’s Woman”, demoledor sonido con especial mención al bajo de Steven que destacaba por su fuerza y nitidez, en todo instante arropado por la sencilla pero potente batería de Gev, enormes escuderos de un Christy cuya voz grave y emotiva daba una dimensión especial a cada tema en directo, mientras sacaba infinidad de sonidos de la colección de guitarras (hasta cinco distintas) que servían como pretexto para reivindicarse como el gran guitarrista que es.

Sucesivamente irían cayendo temas, incluyendo los más “conocidos” de la banda como “White Lighting” o un enorme “Rumble Shake”. La emoción se palpaba entre un público entregado que alternaba coros en “Goin’ Down” con largos aplausos al finalizar cada tema y sepulcrales silencios en los cambios de guitarra, muestra de la expectación y respeto por lo que estaban presenciando.

22489774_1522703397796662_3361755010560330746_nYa avanzado el concierto nos conceden la sorpresa de la noche que no venía incluida en el set list, está claro que están muy orgullosos de sus orígenes, se me erizan los pelos cuando reconozco “Walk On Hot Coals”. Rory  Gallagher estaría orgulloso de sus paisanos, incluso ahora se me hace  complicado explicar con palabras esos minutos donde Crow Black Chicken homenajean a uno de sus mayores ídolos (y nuestro).

Animados y bromistas durante toda la actuación les correspondemos cantando el Cumpleaños Feliz a Christy y Steven, ya que el inicio de la gira española coincidía con sus respectivos aniversarios. La sala ya la tienen ganada, todos los allí presentes están entregados a la causa… La noche va llegando a su fin y llega el momento de la despedida,  con su impresionante versión de “John The Revelator” nos dicen adiós, ante un público en pleno éxtasis total.

Resumiendo: Dos horas sin descanso que nos dejan más que satisfechos haciendo de esta noche algo inolvidable, para enmarcar. Tras fotografiarse y firmar discos se despiden de nosotros son una promesa que espero se confirme: “We’ll be back to Castellón next year”. Grandes músicos y personas que no has de perderte y que esperemos se conviertan en habituales de nuestros escenarios, de lo mejorcito del año.

Texto: Alejando Pérez Berasategui Fotos: Antonio García

26 de noviembre de 2015: León, El Gran Café
27 de noviembre de 2015: Aldea de San Miguel, Bar Cuco
28 de noviembre de 2015: Cangas do Morrazo, Salason
29 de noviembre de 2015: Ourense, Café Cultural Auriense

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s