minientrada Crónica BLACKBERRY SMOKE Madrid 17.10.2015 por Sergio de la Torre (GRAVELROAD76)


Por fin llegó el gran día, era el momento de disfrutar  por primera vez de una banda americana  que ya lleva tiempo en esto de la música y que moríamos de ganas por sentir en directo.
Blackberry Smoke  venían   acompañados a la capital por otra banda de Los Angeles llamada The Record Company. Un cartel muy jugoso, que finalmente no decepcionaría  ni un poco, donde ambas bandas ofrecieron un espectáculo para el recuerdo.
12171584_10206365759961727_339856642_oLlegamos tarde a la actuación de The Record Company que ya contaban con una sala But abarrotada hasta los topes de rockeros melenudos. Donde a pesar de ser un día lluvioso y frío,  el público vibraba con el calor que se desprendía desde el escenario. Los 3 de Los Ángeles ofrecieron un repertorio cargadito de solos de guitarra y frases de blues, rock y country del bueno. Incluso el vocalista Chris Vos, nos sorprendió también como instrumentista tocando un suculento sólo de armónica.

La actuación no duró mucho y nos  dejó con esa sensación de tener ganas de más. Un show  perfecto, pues es lo que se espera de un grupo telonero, caldear el ambiente y meternos bien el gusanillo para tenernos a punto antes de la actuación principal.

12181081_10206365760121731_1565907271_o
Puños en alto, Blackberry Smoke salen armados con sus guitarras a un escenario   con un fondo  similar a la portada de su último disco “Holding all the Roses”, arrancaban su concierto de Madrid con  “Six ways to Sunday”, gran tema que nos metió enseguida en el ambiente del rock más sureño.
La sala estaba abarrotada de grupos de moteros, hay que mencionar que esta banda, al igual que ZZTop es una banda muy seguida por los amates de la gasolina y de las dos ruedas. Esas canciones de carretera como “Pretty Little Lie” o “Living in the Song” (canción del último disco) fueron sonando una tras otra para meterse al público en el bolsillo.
Echamos de menos en las primeras canciones un sonido más nítido de los teclados, siendo en esa fase del concerto  las guitarras quienes sobrepasaban  por encima del  resto de instrumentos. Sin embargo, para “Good One, Comin’ On” todo esto ya estaba solucionado.
Saltamos, cantamos y volamos con temazos como “Sanctified Woman”, “Sleeping Dogs” o “The Whippoorwill”.
12171584_10206365760041729_499199922_oUn momento muy destacado fue cuando versionaron “Your time is Gonna Come” de Led Zeppelin ,en la que Charlie se marcó un solo de guitarra de esos que te roban la novia durante unos instantes.
Para cerrar, “Too High” o “Ain’t Much Left of Me” fueron las que más entusiasmaron al público al que ya le quedaban pocas fuerzas de tanto bailar y gozar con los de Atlanta.
Para nosotros, lo mejor: las impresionantes jams que se marca esta banda en directo entre canción y canción o incluso durante un tema concreto. Nos gustó también la sensación de disfrute que emitían desde el escenario haciendo cantar al público una y otra vez.
Lo peor: saber que aún queda un tiempo hasta que podamos verles por nuestras tierras.
Sin duda fue una noche maravillosa, otra más, que nos transportamos al otro lado del charco, en un bote lleno de música, durante aproximadamente una hora y cuarenta minutos de viaje.

Sergio de la Torre Gomez

BLACKBERRY SMOKE LIVE IN MADRID

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s