minientrada BLACKBERRY SMOKE… La mejor banda de rock sureño de la última década llegan a España en Octubre. GRAVELROAD76


Cuando anunciaron que vendrían de gira por España muchos se hicieron la ilusión de que recalarían por múltiples rincones del panorama nacional, pero finalmente  la banda de Atlanta cual gran banda de rock que es, solamente tocarán dos fechas: 17 de octubre en Madrid (Sala But) y 18 de octubre en Barcelona (Sala Bikini).

Charlie Starr (guitarra y voz), Brit (bajo), Richard Turner (batería), Paul Jackson (guitarras y voces) y Brandon Still (teclados) forman los The Blackberry Smoke. Una formación que desde hace años está siendo venerada por todo buen amante de la cultura americana y sobre todo del southern rock. “Holding All The Horses” es el título de su cuarto disco, publicado el pasado mes de febrero.

Vuelven a España 15 años tras su creación y seis años después de su primera visita por estos rincones perdidos del mundo. ¿Acaso no lo sabías?, pues te lo recuerdo. Los actualmente intocables Balckberry Smoke llegaron a realizar un extenso tour por la península, tocando nueve noches por apenas un puñado de euros en pequeños locales nocturnos. Eso fue en 2009 y los privilegiados que tuvieron la oportunidad de estar en esos momentos frente a ellos, recuerdan cada una de esas noches como una de las mejores de su vida. Muchos ya los describían por aquella época como los nuevos Lynyrd Skynyrd. Viendo la evolución de la banda, está claro que no les faltaba razón.

blackberry_smoke10 de diciembre de 2009: Barcelona, Razz 3
11 de diciembre de 2009: Valencia, Durango Club
12 de diciembre de 2009: Alicante, Sala Stereo
13 de diciembre de 2009: Granada, La Telonera
14 de diciembre de 2009: Cádiz, Sala W
16 de diciembre de 2009: Madrid, Gruta 77
17 de diciembre de 2009: A Coruña, Mardi Gras
18 de diciembre de 2009: Gijón, Dom Pedro
19 de diciembre de 2009: Santander, Espacio Marítimo + The Hangmen

blackberry-smoke-2015-promo-650Bad Luck Ain’t No Crime (2004), Little Piece of Dixie (2009) y The Whippoorwill (2009) y su directo  Leave a Scar Live: North Carolina publicado en 2014.  Son obras que tienen que estar en toda casa de cualquier amante del sonido Allman Brothers, ZZ Top, Lynyrd Skynyrd…. Con uno de los mejores directos actuales, podemos asegurar que todo aquel que se deje arrastrar  por sus melódicas guitarras sureñas, terminarán viviendo una noche resumidamente: APOTEÓSICA.

BLACKBERRY SMOKE WITH BILLY GIBBONS (ZZTOP)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s