minientrada Crónica concierto Hogjaw en Sala RazzMatazz, Barcelona 11/09/15.Noelia Garcés. GravelRoad76

Hogjaw en Sala RazzMatazz, Barcelona – 11/09/15

HJ

Pasado el largo parón estival, nos dirigimos con impaciencia hacia RazzMatazz a recibir a una de nuestras bandas predilectas, el cuarteto de Arizona llamado Hogjaw. Y es que los chicos vienen con una joya llamada “Rise to the mountains” bajo el brazo, dispuestos a defenderla implacablemente sobre el escenario.

A toda prisa llegamos al lugar con la primera canción sonando como un trueno. “Rolling Thunder” daba comienzo a lo que iba a ser un concierto memorable. La grave y profunda voz de Jason Wyatt inundaba la sala y envolvía a una multitud que no cesó de Jimmy22bailar en lo que quedaba de noche. Jason daba las gracias y saludaba a todo el mundo en los primeros acordes de “Over for you know it” y, sin dar tregua a los asistentes, la batería de Jason Kowalski empezó a sonar descontroladamente. Fijamos nuestra atención en Jimmy Rose, la nueva incorporación, pieza que no podía encajar mejor en este rompecabezas. Su estilo nos dejó totalmente boquiabiertos. Con un sonido de lo más sureño y unos riffs de infarto, pronto se desmelenaba ante las primeras filas haciendo alarde de una destreza que no dejaba nada que desear.

El tercer y muy esperado tema con el que hicieron las delicias de la sala fue “Where have you gone”, el cual coreábamos al unísono. Elvis bailaba al mismo tiempo que se dejaba la piel cantando y aporreando su bajo como si no hubiese un mañana. Siempre destaca por su presencia sobre el escenario y esta vez no fue diferente. Parecía disfrutar como un crío acercándose a Jason y Jimmy con una sonrisa imborrable en la cara.

Sonaron temas de sus anteriores trabajos como “County line” de su trabajo “Iron Wood” que vio la luz en 2010, “Gitsum” de su primer álbum “Devil in details” del año 2008,  “Am I wrong”Elvis1  y “Built my prize” de su álbum “If it ain’t broke…”, alternados con gran parte de los temas de su nuevo trabajo  como “Another day”, el tema que no podía faltar y que da nombre a su trabajo “Rise to the mountains”, “Leavin out the backside”, “Fire, fuel & air” y “I will remain” otro de los temas que todos querían escuchar en directo y cantar como locos.

El concierto llegó a su final con “Junga”, también de su primer trabajo. Tras hora y media de concierto y un derroche descomunal de energía por parte de banda y público, los chicos se despedían dejándonos con ganas de más. Mostraron los puntos fuertes de su nuevo trabajo que, según mi opinión personal, no tiene puntos flacos, y nos deleitaron con los temas clásicos que muchos esperábamos disfrutar.

Una vez más lograron crear una de esas noches tan especiales a las que nos tienen Jason11acostumbrados.  Ahora queda esperar pacientemente al próximo año y desear que vuelvan para disfrutarles de nuevo. La sala RazzMatazz, que antes de empezar ya estaba llena hasta los topes, se iba vaciando e íbamos despidiéndonos de ellos con todo nuestro pesar. Aunque la noche estaba lejos de acabar, pues los chicos decidieron seguir la fiesta en nuestra adorada Rocksound, donde sorprendieron a todos una vez más con su humildad y su saber estar. Qué vamos a decir nosotros, les adoramos.

¡Si de verdad os gusta la música, no oséis perderos este pedazo de banda! Empapaos del mejor Southern que podréis escuchar en nuestro país. Vienen de la mano de Teenage Head Music, a los que no nos cansamos de darles las gracias por traernos bandas de este calibre.

Nosotros empezamos con nuestra cuenta atrás… Hasta la próxima.

Noelia Garcés Espejo

SPANISH TOUR DATES 2015