minientrada THE WIDOWBIRDS vuelven en Octubre a España y con su nuevo disco “Black Into The Blue”. GRAVELROAD76


The Widowbirds son una banda australiana que nos atraparon con  su LP de debut “Shenandoah” (2011), donde una buena dosis de soul rock era respaldada  por la gran voz de Simon Meli.  Aunque realmente fue en su primera gira cuando consiguieron que definitivamente nos hicieramos fans de su música, muchos son los que aún a día de hoy recuerdan aquella gira  como una de las mejores de los últimos años, destacando  la tanto la calidad   y la energía derrochada por parte de  banda, como la magestuosa voz con la cual Simon Meli nos dejaba atónitos ante sus pies.

Su segunda visita sería con motivo de la presentación de “Heart’s Needle“, un disco más directo y rockero, con el cual algunos  seguidores de aquel primer “Shenandoah” quedaron ligeramente descontentos. Pero parte de ese descontento se esfumaría  tras una nueva gira y un nuevo contacto con ellos en directo, donde  volvieron a dejar claro que Simon es capaz de dejar a todos entusiamados en cuanto te dejas atrapar por su capacidad como frontman y sobre todo como cantante.

Ahora vuelven a la carretera, con su tercer disco completamente autoproducido “Black Into The Blue”, un álbum donde Widowbirds consiguen nuevamente cautivarnos  con  10 canciones  llenas de riffs zepellianos, la dosis justa de psicodelia, algo de pop y garage,incluso las guitarras tienen un remalazo surfer rock,  pero sobre todo vuelven a destacar esos  momentos soul, además  gracias a la vuelta de los teclados canciones como “Sweet Trouble” en directo pueden ser moementos irrepetibles. Finalmente podríamos decir que en este “Black Into The Blue” la banda australiana ha  conseguido materializar en un sólo álbum  el rock directo al corazón de “Heart´Needle” y el más melódico y sureño de “Shenandoah”.

Ellos vuelven de gira por Europa   y  evidentemente España no podría quedar fuera de su recorrido. Además a parte de traer un nuevo disco creo que uno de los grandes alicientes será ver en acción  a las nuevas incorporaciones, ya que ahora serán cinco componentes sobre el escenario. Junto Simon Meli,  vuelve su inseparable Tony Kvesic a la guitarra,  los dos nuevos miembros Bobby Poulton al bajo y Robbie Wool a los teclados ( encantado de que vulevan los teclados, ausentes en la anterior gira) y no nos podemos dejar atrás   el regreso de Shane O’Neill a los mandos de la batería un punto más a favor, para que The Widowbirds vuelvan a reinar en cada concierto (nadie olvida el show que montaba en cada bolo durante su primera gira).

En las actuaciones de The Widowbirds siempre hay lugar para grandes covers y a continuación os dejamos un ejemplo de ello. Pero es indiscutible que la banda ha crecido y que finalmente han conseguido crear su propio universo sonoro… Así que si puedes no pierdas la oportunidad de verlos en directo y  sentir en tu cara el aliento de una de las mejores voces de los últimos años.

Sin título-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s