Nathaniel Rateliff & The Night Sweats publican en agosto uno de los mejores discos del año. Para amantes del Soul y del Rhythm and Blues. (GravelRoad76)


Nathaniel Rateliff la evolución de un gran músico: De solitario trobador folk a comandar una de las mejores formaciones de Soul y Rhythm and Blues de los últimos años.

Rateliff

Hoy quería presentaros una nueva banda, unos veteranos músicos que este 2015 presentarán uno d elos mejores discos de soul de los últimos años, ellos son : Nathaniel Rateliff & The Night Sweats. Pero antes comencemos por el prinicipio de todo.

Nathaniel Rateliff para muchos es un auténtico desconocido por esta parte del mundo, pero en USA es un músico muy admirado dentro del panorama independiente, ya que desde que publicó su primer disco en 2007In Memory of Loss” ha conseguido una gran repercusión dentro del panorama folk e indie. En parte gracias a sus letras íntimas y siempre positivas, su voz y  esas melodías cuyo modo de recitarlas  por momentos te recuerdan a bandas como Wilco, Jayhawks, Golden Smog,Band Of Horses … Estamos ante un trobador procedente de Denver, al cual revistas como Spin y Rolling Stone llegaron a definir como el nuevo “Héroe del Folk de Denver”.

En 2013 “Falling Faster Than You Can Run”, su segundo álbum de estudio sale a la luz. Con él termina por consolidar su carrea musical,  siendo clasificado como uno de los mejores discos de Folk rock del año, termina girando por todo el país y compartiendo escenario con bandas como :Bon Iver, Iron & Wine, Ben Howard, Michael Kiwanuka, The Low Anthem, o de mas renombre internacional como son : Robert Plant Mumford & Sons y The Lumineers.

nathaniel-rateliff

Pero a pesar de su extensa carrera musical, es ahora en 2015 cuando ha destapado nuestra curiosidad, y exactamente no es por su pasado folk rock, si nó por lo que se avecina.  Porque ese chico  que un día dejó con su familia la pequeña localidad de  Herman (Missouri) para trasladarse a Denver, vuelve tras su éxito como músico folk a las raíces de donde nació como músico. Nathaniel da un giro a su carrera musical para rendir homenaje a su cuna musical,  esas canciones Soul y  Gospel que cada día cantaba en el coro de la vieja iglesia de Herman. Pero tranquilo, no es que Nathaniel haga un disco eclesiástico o algo por el estilo, él simplemente ha decidido aparcar el folk rock para hacer uno de los mejores álbumes de soul del 2015, junto a parte de sus viejos comañeros de viaje a conseguido crear una super banda que se hace llamar: Nathaniel Rateliff and the Night Sweats.

Fue en 2013 cuando creó este nuevo proyecto con el cual lleva girando estos dos últimos años sin parar por todos los estados, tocando desde en grandes teatros hasta en pequeños bares e inluso en fiestas privadas, sin importarles lo que iban a ganar esa noche, simplemente con la intención de dar a conocer su nuevo proyecto musical. Tal ha sido el éxito que han cosechado, que tras la publicación de un puñado de EPs han decidido entrar en el estudio para grabar el que será su primer larga duración.

nathaniel-rateliff-night-sweats

“Nathaniel Rateliff & The Night Sweats”  verá la luz  este 21 de Agosto de manos de Stax Records. Recientemente han publicado sus dos primeros videoclips oficiales para ir haciendo un poco de promoción con la llegada del disco, pero nosotros preferimos poneros un par de vídeos de la banda en acción, porque cuando los ves en directo es  cuando realmente una formación como esta te llena el alma. Recuerda su nombre y no olvides comprarte su disco, porque con los ojos cerrados te aseguro que será otra de esas obras maestras  creadas este 2015. Para nosotros su “Son Of A Bitch” es ya la  canción del verano, es hora de que saques tus propias conclusiones: Dale al play y disfruta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s