Patrick Sweany publica nuevo disco en septiembre: soul, blues, rock, country…. Nashville. GravelRoad76


11174777_10153382634815630_228906259502657678_n

Patrick Sweany lleva publicando discos desde 1999. Comenzó como guitarrista de blues y poco a poco a su música fue añadiéndole toques más soul, rock 50, americana, consiguiendo definitivamente tener un sonido propio y diferenciado, algo en lo que sin duda tuvo gran culpa  “C’mon C’mere” 2006, un álbum co-producido por el enigmático Jimbo M.

Le ampara una gran discografía a sus espaldas, en la cual durante los últimos años ha sido capaz de añadir sobre una base de blues y soul, esos sonidos más típicos de la ciudad de Nashville, a la cual emigró desde su Ohio natal en 2009. Es en Nashville donde poco a poco su música ha ganado enteros, sobre todo gracias a la colaboración de un puñado de buenos músicos  como el mísmísimo Joe V. Mcmahan (Webb Wilder, Freedy Johnston, Allison Moorer, Mike Farris), Ryan Norris, Ron Eoff o Jon Radford

Ahora presenta un nuevo trabajo titulado “Daytime Turned To Nighttime”, que verá la luz en septiembre. Un álbum más íntimo en el cual Patrick parece no forzar tanto su voz, dejando simplemente que sus rasgadas cuerdas vocales sin apenas esfuerzo canten cada una de esas canciones que completan este viaje a través de un mundo de reflexión sobre su propia existencia. Como él mismo dijo recientemente: “Solamente se pueden escribir tantas canciones sobre la vida de uno mismo cuando vives demasiados sucesos, pero a pesar de todo es un disco positivo, donde escribo sobre las ganas de seguir creciendo y de asumir nuevas responsabilidades”

Estamos ante su disco más soul y un ejemplo de ello es este adelanto llamado “First Of The Week”.

Aquí puedes verlo en acción sobre un escenario… de momento toca esperar para ver como suena su nuevo trabajo de estudio, pero nosotros ya pensamos que puede ser una de las sorpresas del año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s