US Rails “La sutileza y perfecta armonía” crónica conciertos :Elepé y Salason (GravelRoad76)


 

La visita de US Rails es siempre un motivo de alegría para muc11707661_892009720866036_3220919421056147821_nhos de los que amamos el sonido americano de raíces, pero con un aliciente a mayores, a su música hay que añadirle la amistad que nos une a ellos tras sus dos visitas anteriores.

En esta ocasión podríamos disfrutar de ellos por partida doble, en primer lugar el martes día 7, cuando nos encontraríamos con ellos a media tarde en Vigo, lugar donde pasarían un merecido día de descanso pero no sin antes ofrecer un pequeño concierto de media hora aproximada en la histórica tienda de discos Elepé. Una tienda emblemática en la cual un buen puñado de fans de los de Filadelfia y algún que otro despistado que pasaba por la calle pudieron disfrutar de una breve pero intensa sesión acústica donde una vez más demostraron la capacidad que tienen esos cinco grandes músicos de adaptarse a cualquier condición y ofrecer lo mejor de sí. A pesar del calor sofocante, del poco tiempo previo para preparar el show, del cansancio acumulado y… la banda parecía tener claro lo que podrían dar en media hora de bolo, en el que no faltaron sus temas más conocidos y alguna alusión a los Beatles, consiguiendo que un corto show terminara siendo una grata experiencia para cada uno de los que allí nos encontrábamos y el perfecto aperitivo para lo que nos esperaba en apenas 24 horas.

Al día siguiente volveríamos a cruzar temprano la ría para ir a Cangas, y así poder estar otra vez a su lado durante el previo al concierto que esa noche darían en Salason, lugar que visitaban ya por tercera vez. Fue durante esa charla donde nos adelantaron algunas sorpresas que se avecinan nada más terminar el tour, como la más que segura publicación de un nuevo álbum donde han puesto muchas ilusiones y el cual según ellos es el más rockero de todos.

Sobre las 22.30 de la noche saldrían al escenario ante unas 80 personas aproximadamente. Se avecinaba una noche para disfrutar de la música, para respirar tranquilos y dejarse llevar por las melodías, no era un día para saltar y sudar, aunque al final hasta surgirían instantes para volverse un poco locos, como sucedería tras una hora de concierto, después de escuchar atentamente temas como “Follow The Lights”, “Same Old You”, “Don’t Take Me Now” …. Ben Arnold coge el micro y tras unos breves agradecimientos comienza a cantar “Do What You Love”, fue en este instante cuando tras una hora de concierto el público no pudo resistir a la necesidad de saltar, aplaudir y cantar ese estribillo al unísono mientras los cinco US Rails comandados en esta ocasión por Ben, alargaban la canción para ir presentando a cada miembro mientras las primeras filas se volvían locas gritando tras cada nombre mencionado, sin duda uno de los grandes momentos del concierto, el cual ellos mismos recordaban al finalizar el show.

11011897_892009830866025_3809104505427859018_nTras una hora aproximada de bolo deciden hacer un parón para descansar y recuperar fuerzas, y el calor reinante dentro de la sala vuelve a dar una sensación de ligero agobio que por parte de muchos de los asistentes es agradecido. Aunque una vez más en esta parte del mundo no estamos acostumbrados a los parones entre show y muchos despistados al ver las luces encendidas y la banda refrescándose entre el público dieron por hecho que el concierto llegara a su fin y abandonarían el club, perdiéndose otra hora de show en la que pudimos disfrutar de nuevos instantes para el recuerdo.

La felicidad reinaba por doquier, solamente tenías que ver las caras de Tom, Matt, Joseph, Ben y Scott, ellos en todo momento sonriendo y entusiasmados al ver como gran parte del público se sabía la letra de sus canciones y acompañaban a los coros en: “Heartbreak Superstar”, “Love Reaction”, “Old Song On The Radio”… Tanta felicidad acabó en un entusiasmo colectivo, fue una verdadera delicia volver a sentir esas cinco voces como si fueran una sola e inseparable, increíble sentir la sutileza y energía derrochada por Tom a la guitarra eléctrica, la fortaleza que desprende Scott al bajo, la contundente base rítmica de Matt a la batería, esa desgarrada voz de Ben sentado a los teclados aunque de vez en cuando termina levantándose para intercambiar instrumento con Joseph, el hombre encargado de que todo el engranaje funcione a la perfección, y sin duda su trabajo tiene su recompensa, porque US Rails son esa perfecta locomotora capaz de atravesar las llanuras desérticas a las montañas más rocosas. Son un viaje a través de la cultura americana, de la música creada en el sur y en el norte, todo un mundo de sentimientos, pasión y sobre todo mucho amor por la música de raíces.

La noche se alargaría un poco más como suele ser habitual, pero no en exceso, porque los presentes nos dimos cuenta de que ellos se encontraban bastante cansados tras un largo tour. Pero no dudaron en volver a salir al escenario tras la insistencia del público y tras tocar un par de temas más, se terminaron despidiendo de todos nosotros con una de las canciones que los define como banda, estamos hablando de “Lucky Stars”.

A continuación podrás ver un par de vídeos de su show en Cangas y el concierto completo dado en la tienda de discos Elepé de Vigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s