Crónica Little Caesar live In Cangas, THIS IS 100% ROCK.. GravelRoad76


Hablar de Little Caesar es hablar de una de las formaciones más veteranas del rock procedente de Los Angeles. Ellos son una de esas emblemáticas bandas de hard rock que a finales de los 80 surgieron de los oscuros clubs de la ciudad del sol, las cuales de algún modo cosecharon una gran fama y relevancia dentro del panorama musical, como los enigmáticos The Four Horsemen la banda liderada por el desaparecido Frank C. Starr, uno de los pioneros en el mundo del rock en aunar el hard rock de pelo cardado y el southernrock más red neck .

Pero con la llegada del grunge surgió un gran cambio en la industria musical y muchas de esas bandas que a finales de los 80 conseguían una cierta repercusión con una gran venta de discos, poco a poco irían saliendo de las listas comerciales, con la consiguiente desaparición o la vuelta a esos malolientes clubs nocturnos de streptess.

Durante lo últimos tres años una de nuestras mayores ilusiones era el poder disfrutar de esta gran banda de rock en ese rincón del mundo donde un día comenzamos ilusionados a colaborar en la organización y promoción de conciertos, un rincón en el cual intentamos inyectar una buena dosis de nuestra filosofía y en el cual poco a poco la locura de unos cuantos se terminó contagiando a todos aquellos que les rodeaban en las primeras filas… y fue esa energía positiva y desenfrenada la que volvería a surgir de su letargo con cada acorde tocado por Little Caesar.

Definir lo que allí sucedió es muy simple: 100% ACTITUD 100% ROCK.

Nada más salir al escenario uno ya puede sentir todo su poder, es una banda 10 y eso se hace notar en cuanto se ponen frente a tu cara. Ron Young se agarra al micro y comienza a sonar su tema mas sureño, “Dirty Water”, más de uno deseaba que esta canción la dejaran para más tarde pero ellos querían abrir el show con buen sabor de boca, así que no dudaron en comenzar con tres temas distintos musicalmente pero que harían saltar al público desde el minuto uno. Tras “Dirty Water” vendrían “Rock&Roll State” y la potente “Hard Times”. Uf, tras este último corte, la sala ya era una caldera en ebullición… Un público entregado se encontraba saltando y gritando cada estribillo a los pies de un atónito Ron Young, el cual no paraba de dar las gracias y pedía insistentemente que encendieran el aire acondicionado, él mismo al ver aquella masa de cuerpos sudorosos saltando descontroladamente y por momentos a punto de desfallecer, no dudaría en arrojar en más de una ocasión sobre sus cabezas alguna botella de agua, para de ese modo aliviar el calor reinante.

En esta ocasión Little Caesar vendría con una formación distinta, ya que a los originales Ron Young, Loren Molinare y Tom Morris, se les unían en esta gira europea Caru Beare a la guitarra y Pharoah Bennett al bajo, ambos músicos con muchas tablas y los cuales en todo momento parecían ser parte inseparable de la formación original, tanto uno como el otro no quedan desapercibidos y destacan muy gratamente durante todo el show. Aunque sin duda si hay un miembro que te demuestra su lugar de origen, ese es Loren Molinare, el cual parece haber salido de los mismísimos suburbios de los Angeles, actitud 100% punk. Loren no para de rasgar su guitarra, de saltar, gritar y en todo momentos ser desafiante con el público, demostrando con cada gesto, con cada movimiento que el rock con individuos como él jamás estará muerto. Bueno, con bandas como Little Caesar el rock jamás está muerto.

Tras algunos agradecimientos por parte de Ron Young a unos locos fans, el concierto prosiguió con temas como “Hard Rock Hell”, “Down and Dirty”, “American Dream”... y así un éxito tras otro, intercalando durante todo el show apenas con un par de momentos románticos con alguna de sus baladas, instantes perfectos para coger un respiro y fuerzas para lo que se avecinaba, porque solamente ellos sabían lo que nos tenían preparados para el final.

Llevábamos aproximadamente una hora de concierto cuando Ron vuelve a decir que se sentía como en casa, que era como estar ante su público más apasionado de L.A., y nos sueltan “Real Rock Drive” , en ese instante el pogo se apoderó de las primeras filas, mientras sentíamos el aliento de Ron en nuestras nucas y Loren como Caru parecían hacer el amago de saltar sobre nuestros sudorosos cuerpos… y así poco a poco nos llegaríamos a la parte final del concierto, eso sí antes nos ofrecerían un tema nuevo titulado “Crushed Velvet”, una canción que nos ha hecho soñar estos días post concierto con la noticia de un posible nuevo disco.

Tras más de hora y media de bolo, se retiran, pero no por demasiado tiempo, ya que las 80 almas asistentes no pararon de vitorearlos para que volvieran al escenario, cosa que harían en dos ocasiones más durante las cuales nos espetaron “Wrong Side”, “Drive It Home” , “In Your Arms” y ese momento despedida donde todos, banda y público, a pesar de estar agotados y sin prácticamente aire que respirar, aunaron las pocas fuerzas que les quedaban para hacer de “Down To The Wire” el cierre perfecto de una noche que muchos recordaremos como… LA NOCHE DEL ROCK.

Nota. Algunos fanáticos de este mundo llamado rock americano, tenemos una imagen del concierto grabada en nuestras retinas, la de esa caja apoyada al amplificador, esa caja con el emblema de “The Four Horsemen”, la mítica banda de hard & southern rock a la cual aunque fugazmente, pertenecieron en su momento Ron Young y sí también Pharoah Bennett, una anécdota que hizo de este concierto un poco más mágico de lo que ya era en sí la simple visita de Little Caesar, una banda a la que estamos deseando volver a tener de vuelta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s