Crónica “Jared James Nichols” live at Rocksound, Barcelona. Por Noelia Gracés (GravelRoad76)


Jared James Nichols, Rocksound, Barcelona

p3

Después de una larga espera desde la última vez que tuvimos oportunidad de disfrutar de la música en su máxima expresión, por fin había llegado el día. El huracán del Blues llamado Jared James Nichols y sus secuaces volvían a visitar nuestra ciudad y nosotros íbamos de camino a nuestro rincón preferido a esperarles. Durante el trayecto rememorJaredábamos la primera vez que vimos a estos chicos y lo boquiabiertos que nos dejaron aquella noche. Las expectativas se vieron superadas por completo, Jared consiguió enloquecer a la sala entera con su energía, bajando del escenario y moviéndose entre el público sin cesar de tocar cual poseso. No hay duda de que se lo pasan en grande sobre el escenario y de lo contagioso que eso resulta. A escasos metros de la entrada a Rocksound, reconocemos a dos personas que hablan mientras acaban de darle las últimas caladas a un cigarro. Son Jared y Max, el tour manager de la banda en esta ocasión, que nos dan la bienvenida con la calidez a la que nos tienen acostumbrados. Entramos, nos dirigimos a la barra a pedir unas cervezas y acto seguido Jared entra y los chicos suben al escenario. Nos apresuramos a encontrar un buen sitio ya que esta vez la sala estaba repleta de gente y nos disponemos a dejarnos despeinar por el Blues Power.

Nada más conectar su Gibson y ponerse a tocar el primer tema de la noche se hizo con todos los asistentes, su energía es arrolladora. Acompañado por el inquieto Erik Sandin al bajo y la locomotora Dennis Holm a la batería, Jared a sus 27 años hizo gala de su destreza con la guitarra y reafirmó la creencia de muchos de que es la nueva promesa del Blues ­ Rock. El directo de estos chicos es impecable e implacable. Su forma salvaje de tocar casi instintivamente, su actitud en el escenario y la necesidad de proximidad con el público hacen de éste, un concierto de los que disfrutas con todos los sentidos.

Dennis

Deleitó a los asistentes con temas de su LP Old Glory and the Wild Revival tan eléctricos como Blackfoot, Playin’ for Keeps, Haywire y You won last ,intercalados con temas divertidos e igualmente intensos como Crazy, Now or Never, Let You Go, Get Down o Can You Feel It? (con una espontánea incluida coreando encima del escenario a la que Jared animó a subir), sin olvidar la emotiva Sometimes. También nos obsequió con un par de versiones tales como Rock & Roll Hoochie Koo de Rick Derringer y la mítica Mississippi Queen de Mountain, que llevaron a un extremo demencial Erichaciendo las delicias de todos. Sin perder la sonrisa en ningún momento, los chicos dieron el 150% en una sala de unas cien personas a lo sumo después de haber teloneado al mítico B.B. King y a los míticos Lynyrd Skynyrd en pabellones enormes. Aunque eso no parece importarles mucho. Jared bajó del escenario varias veces mezclándose con los asistentes, bailando, arrodillándose e incluso zarandeando su guitarra sobre las cabezas de los allí presentes. Tal fue la rotundidad de cada uno de los temas, que no le quedó más remedio que terminar un tema con sólo cinco cuerdas en su guitarra. De sobras es sabido que Jared es un virtuoso de la guitarra, pero no deberíamos pasar por alto su voz, cambiante según la ocasión y variado de una voz rotaa una melódica en momentos precisos.

Jared2Lo hicieron una vez más, superaron toda expectativa y volvieron a dejarnos totalmente alucinados. Haceos un favor y si tenéis la oportunidad de verlos no os los perdáis por nada del mundo, porque quizá en el futuro sea imposible verle tocando en una sala de estas dimensiones, que es donde realmente disfrutamos los adictos a la música. Quién sabe, de ser factible, quizá nosotros hacemos doblete esta vez y nos acercamos a alguna otra sala. Agradecer de nuevo a Teenage Head Music y a los promotores que nos traigan joyas como estas, sin ellos posiblemente nunca habríamos vivido estas inolvidables noches.

Noelia Grarcés

Os dejamos con un vídeo del gran León, dejándonos a todos con la boca abierta en nuestro Templo del Rock en Barcelona, la Rocksound.

JARED JAMES NICHOLS SPANISH TOUR 2015

26-05 Madrid Boite Live
27-05 Ourense Café Cultural Auriense
28-05 A Coruña Sala Mardi Gras
29-05 Cangas Salason
30-05 Aviles Centro Niemeyer
31-05 León El Gran Cafe
03-06 Estepona Louie Louie Rock Estepona
04-06 Murcia Garaje Beat Club
05-06 Castellon Veneno Stereo
06-06 Calella Rock & Apples
07-06 Torredembarra Bluegrass Bar La Traviesa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s