Statesboro Revue, la banda de Texas vuelven a España, con nuevo disco y una banda más amplia. GravelRoad76


The Statesboro Revue vulven a España tras estar girando sin parar por USA y por el norte de Europa, donde  por cierto han cosechado un gran éxito en tierras británicas el pasado verano.

En esta ocasión la banda ha sufrido algunos cambios en la formación, y por cierto cambios que los han beneficiado gratamente y que sobre todo podrás apreciarlos en su directo. Stewart Mann y su hermano  Garrett Mann  ahora giran  acompañados  por otros tres músicos: Kris Schoen  a la batería , el cual ya vino en su anterior gira y es un miembro inseparable de la banda,  Ben Hussey  al bajo y  Travis Bishop  que es el encargado de los teclados. Una de las nuevas particulariedades de los actuales Statesboro Revue sin duda alguna es la inclusión de los teclados en sus conciertos, gracias a ello han ganado muchos enteros en directo, consiguiendo un sonido más cautivador.

La banda procedente de Texas no engañan a nadie, ellos hacen country rock con esa piza de soul y funk que los hace tan atractivos. La peculiar voz de Stewart está perfectamente arropada en todo momento por una de las guitarras mas sutiles que puedas ver actualmente. Garret parece querer  pasar desapercibido bajo su sombrero, pero antes o después termina por desmelenarse y derrochando  toda su sabiduría sobre las seis cuerdas, mientras Stewart  aparca por momentos la voz para ofrecernos sus virtudes a la armónica.

Como ya te dije antes, al contrario que en su anterior visita, en esta ocasión vienen acompañados  por un buen elenco de músicos. Los comentarios que nos han llegado del norte de Europa es que suenan mucho más redondos y envolventes, que finalmente han conseguido el modo de materializar en directo todo ese sonido que nos ofrecen en sus discos. Así que ya nos ha entrado  el gusanillo para verlos en directo en esta nueva visita.

Vienen a presentar su  último trabajo  Jukehouse Revival. Un disco que  os puedo asegurar que cualquier amante del sonido americana estará deseoso de ponerlo a girar una y otra vez sin descanso. Tras una  segunda esucha uno puede encontrar una gran cantidad de matices… añaden el slide guitar, armónica,  acordeones, órgano, banjos, coros… y las canciones simples terminan siendo esa  perfecta melodías que te adentran en universo sonoro lleno de referencias honky tonk, bluegrass, country, … Creo que sin duda los amantes del country y de la música de raíces americana disfrutarán con este álbum y sobre todo con su puesta en escena en directo. Willie Nelson si escucha este disco estará orgullosos de ellos.

SPANISH TOUR 2015

07/05/2015 Barcelona –  Rocksound
08/05/2015 Zaragoza –  La Ley Seca
09/05/2015 Castellon –  Veneno Stereo
10/05/2015 Torredembarra –  La Traviesa
12/05/2015 Madrid –  La Boîte Live
14/05/2015 A Coruña –  Mardi Gras
15/05/2014 Cangas –  Salason
16/05/2015 Burgos –  Estudio 27
17/05/2015 Llodio –  Keska Taberna
18/05/2015 Leon –  Gran Café

Os dejamos con un vídeo acústico de uno de sus nuevos temas y otro de su anterior visita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s