Crítica nuevo disco de The Kleejoss Band “Villa Modesta” por Alejandro Berasategui (GravelRoad76)


Tan sólo un año después de su más que recomendable debut con “Wind City Haze” la banda zaragozana liderada por Joss Mayoral (batería) y Luis Kleiser (Voz y guitarras) acompañados por Guillermo Mata (Bajo) y Jorge “Reverendo” Gascón (guitarras)  nos regala una de las sorpresas más agradables de los últimos años. Siguiendo la estela marcada por su primer álbum, este “Villa Modesta” afianza esa agradable mezcla de influencias del otro lado del charco. Reminiscencias a leyendas como Neil Young, Tom Petty o John Fogerty pasados por el filtro de quienes vivieron los noventa en primera persona marcan la tendencia de su sonido, un sonido que, pese a dichas influencias, tiene una personalidad que se echaba de menos en los tiempos que corren. Slide, coros, distorsiones, una voz poderosa,… todo cabe en “Villa Modesta”.

El disco comienza con tres trallazos: “Villa Modesta”, “Everything Runs” y “Eternity in Hell” donde la electricidad y la todopoderosa voz de Kleiser marcan lo que va a ser el resto del trabajo. Una parada en el camino con la dulce e increíble “Dandelion” para dar paso al, para un servidor, mejor tema del disco “ TheBallad of the Working Class Man”, desde la intro al riff que recuerda al “American slang” de los Gaslight Anthem, todo es magia en este tema, letra, coros, … Seguimos con un noventero “Susquehanna Valley Summertimes” que nos lleva a una delicia de tema que nos transporta a los tiempos de la Lucinda Williams de “Car Wheels ..” “Your Wedding Dress” se llama la joya en cuestión. Otro punto álgido, pura esencia de la música americana, “Drops in the Sea”, marca el inicio de la  traca final con “Uncomplete & Helpless Man” ,vaya trabajo de guitarras y voces, la rockanrollera “No Glam in Rock n Roll” que puede darnos muchas alegrías en directo y cerrar con la desértica “Sky Over The Dunes”.

Un gran trabajo que apunta a ser una de las sorpresas más agradables de los últimos tiempos. . Esperamos con ansia la presentación en directo de esta pequeña joya por todo el estado ya que estos  cuatro músicos, si siguen este camino, están llamados a ser un referente en nuestro pequeño país del rock n roll hecho desde la pasión con capital en un lugar llamado “Villa Modesta”

Alejandro Perez Berasategui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s