D.E.P. Jordi Tardá, nos deja uno de los grandes críticos musicales de este país. (GravelRoad76)


1301270686500

01.03.2015.. en Vigo amanece otro día gris y lluvioso, ponemos algún disco  en el plato  y amenizamos esta mañana de domingo mientras  leemos un poco la prensa, siempre intentando evitar las noticias políticas y …  , no me apetece amargarme la existencia, aunque algo me ha llamado la atención, una foto y un titular, mierda… otro de los grandes nos ha dejado. El disco que está girando en el plato es  “Lost & Found” de Jason & The Scorchers, aunque eso poco importa, lo realmente importante es que una de esas voces y plumas que tanto han ayudado a mantener viva la llama del rock&roll en este país nos ha dejado.

Su amor por el rock comenzó  cuando  con solo 8 años compró el disco “Come on” de sus idolatrados Rolling Stones. Desde ese día se dedicó a comprar y coleccionar música, hasta que un día decidió ser crítico musical y en 1985 encontró su rincón perfecto en Catalunya Radio , hasta el día de ayer, cuando  Jordi Tardà  nos dejó para siempre,  justo un mes despues de cumplir 60 años.

A alguno no os sonará siquiera su nombre, sin embargo para otros es uno de los grandes críticos y periodistas musicales de este país, el cual como te comentaba antes, siempre ha estado vinculado a  ‘Catalunya Ràdio’ desde sus inicios hasta ayer día 28 de febrero, donde casualidades de la vida se emitía su último programa  ‘Tarda Tardà’ , el cual estubo dedicado a  la gira de presentación del mítico disco de Bruce Springsteen ‘Born to run’.

Tardà tambien fue el creador y director de la Feria del Disco del Coleccionista de Barcelona, del  Museo del Rock de Barcelona. Su trabajo en la radio la compaginó con la escritura, así publicó varios libros indispensables en cualquier biblioteca rockera, como son: John Lennon, la biografía de un genio (1987); Paraula de Stone (1996); Diario de un Coleccionista (2002) y La puerta del infierno (2007).

 Seguro que te encontrarás al otro lado, con alguno de esos músicos a los cuales has venerado durante toda tu vida.. seguro que  te esperan grandes tertulias entre las nuves… Nosotros disfrutaremos ahora con tus admirados  “Rolling Stones” .. DEP Jordi Tardá

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s