La noche de “Jonny Kaplan & Lazy Stars” en La Iguana (Vigo) 12/2/15 por Antoniño F. (GravelRoad76)


JONNY KAPLAN AND THE LAZY STARS LA IGUANA 12/2/15

La pasada noche un puñado de afortunados nos acercamos a Vigo para ver a uno de los cantautores mas fantásticos del otro lado del charco. Un músico de esos que siempre te preguntas como es posible que lleve tantos años haciendo buena música y siga girando por salas pequeñas. Que el gran público siga dándole la espalda…es un caso exactamente igual al de Elliott Murphy. Ambos venerados por sus compañeros, con colaboraciones y amistades en sus discos de quitar el hipo y siempre en segunda o tercera fila…en fin…yo lo siento muchísimo por ellos, porque merecen con toda seguridad el éxito que les da la espalda. Pero me alegro muchísimo por mi, porque tener a medio metro a gente así te hace sentir… bendecido.

22339259_1515138631886472_3651033421719220032_oA las diez y muy poco, salieron al escenario él y su súper banda: Kevin Haaland a la guitarra, el vasco Jokin Salaverria al bajo y un tal Dave Krusen a la batería…este ultimo igual os suena porque fue miembro fundador de un grupillo que hizo sus pinitos allá por los 90…unos de Seattle que se llaman…ah si!! …Pearl Jam. Mmmmm…igual ahora ya hay algún arrepentido mas…porque que sepáis que sobraron entradas…y eso no es mas que el principio, así que si os jode haber faltado aun pudiendo ir, mejor dejad de leer jajajajaja.

Hay muchos tipos de concierto, y dentro de ellos hay unos pocos que cuando escuchas el primer tema sabes que va a ser algo glorioso. Cuando ayer escuche el primer acorde, sabía que este iba a ser una de esas noches inolvidables. Y hombre…el callo hace que sea casi imposible confundirse. Lo fue. Vaya si lo fue.

22290071_1515138591886476_6893437313166848006_oArrancaron con Smoking Tar y sonaba todo como los ángeles (en la iguana!!). Compactos, perfectos. Jonny canta estupendamente, pero con esa banda creo que cualquiera puede hacer un papel digno. Todos son inmensos, pero supongo que por lo raro que últimamente resulta ver una sección rítmica acojonante, quiero destacar a Jokin a las cuatro cuerdas. Espectacular!!

Y así fue discurriendo todo el concierto, basado fundamentalmente en los temas de su fabuloso Sparkle and Shine. Solos de guitarra deliciosos donde no sobraba ni faltaba nada. Una ecualización perfecta. A mi me parecía que poniendo una grabadora podían sacar un directo guapísimo sin nada que arreglar…..

22289713_1515138568553145_1621048761578847248_oDurante una hora se fueron sucediendo temazo tras temazo hasta que llegó la primera despedida. Ovación y claro…el viejo truco del rock and roll que obliga casi siempre a ese bis. Muy buen rollo con el público, muchas gracias y hasta la próxima…parecía el fin? jejeje. La primera fila estaba llena de Salasónicos y…bueno…así los conciertos son diferentes…..nos acostumbramos a dar y a pedir…y llegó el segundo bis con el broche del “Last dance of mary jane”. Final apoteósico para una velada perfecta? pues no!!! mas gritos mas,  otra mas, fe, esperanza a que la banda vuelva a saltar sobre el escenario.. y  bam!!! Sale Jonny solo con su telecaster, nos pide que nos sentemos, nos regala una maravillosa balada que nos deja a todos con cara de tontos y un recuerdo para mucho tiempo. Uno de esos instantes que por mucho que pase el tiempo,  siempre quedará grabado en tu memoria.

Después las típicas fotos y firmas con toda la amabilidad del mundo. La confesión de Jonny de que hemos sido un público fabuloso y sonrisas y buen rollo en todo el local…mas no se puede pedir.

Como último consejo, recomendaría a las salas que pusiesen un puñado de salasonicos en sus bolos porque son garantía de éxito. Chicos, sois la hostia!!! SALUD Y ROCK AND ROLL!!!!!!

TOUR DATES 2015:
12 de febrero en Vigo, La Iguana
13 de febrero en Gijón, Acapulco
14 de febrero en Bilbao, Kafe Antzokia
15 de febrero en Santander, Escenario
16 de febrero en Aldea de San Miguel (Valladolid), Bar Cuco
18 de febrero en Valencia, Loco Club
19 de febrero en Barcelona, Rocksound
20 de febrero en Madrid, La Boite
21 de febrero en Zaragoza, La Ley Seca

Os dejamos con un vídeo que anda por internet de esa noche mágica junto a uno de los grandes de la música americana, Mr Jonny Kaplan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s