The Brew en la sala Acapulco de Gijón 04.01.15 visto por Juan Tomé Nestal (GravelRoad76)


El camino recorrido nos depara grandes sorpresas, grandes amigos y pequeños sinsabores. Situaciones de las que es mejor no acordarse ni dedicarles un minuto de atención, porque si ponemos en la balanza unos y otras, pesan más las experiencias positivas que podemos extraer. Como la que nos ocupa. Un buen amigo que casi siempre nos impresiona con su ojo, y alguna vez ya nos ha dado muestra de su buen hacer con la redacción. Breve e intenso recuerdo del concierto de The Brew en tierras astures. Relatos con luz.

_MG_7411'

No sé si os pasará lo mismo que a mi, pero cada vez se me erizan más los cabellos cada vez que escucho o leo a un periodista musical diciendo que no hay un relevo generacional para los grandes grupos clásicos del rock. Y más aún cuando las grandes revistas del género, por lo menos aquí en España, solo dedican sus portadas a estas bandas clásicas. Y es que cuando uno se planta ante un escenario y ve como jóvenes se dejan la piel sobre un escenario, demostrando su gran clase y un estilo superior… Es el caso de chicos casi imberbes como The Vintage Caravan, Dewolff, Virgil And The Accelerators o los que hoy nos traen hasta aquí.

_MG_7367'      _MG_7206'

The Brew,o lo que es lo mismo, Jason Barwick a la voz y guitarras, Kurtis Smith a la batería y Tim Smith al bajo, este último padre del batería y el único personaje de esta historia que no tiene menos de 25 años, son una banda joven, pero con un amplio recorrido musical que se resume en cinco discos de estudio y un directo oficial, todos ellos demostrando un muy buen saber hacer tanto en la interpretación como en la creación de grandes temas de Rock con mayúsculas o como se le suele llamar Classic Rock.

_MG_7205'

Y esto viene a que ayer noche, en la sala Acapulco de Gijón, se presentaba este trío a mostrarnos la gran calidad de su última entrega discográfica. Y que mejor manera que dedicando una primera parte a tocar seguidos los temas más destacados. Así sonaron de carrerilla “Repeat”, “Mute”, “Pause”, “Skip”, “Fast Forward” y “Shuffle”, dejando muy claro que los temas que presentan en esta gira son de una grandísima calidad. Acabada esta primera parte, comenzó el goteo de temas de su repertorio clásico, basándose fundamentalmente en su disco “A Million Dead Stars” del cual tocaron la hipermagnífica “KAM” seguida de “Every Gig Has A Neighbour” y “Six Dead”, esta última de su anterior “Third Floor”. Llegó en este momento una de las partes más esperadas por el público, la del espectacular solo de batería de Kurtis. Un solo en el que el chaval se deja, literalmente, las manos tocándolo y que supera con creces al que muchas bandas meten con calzador en sus shows (he visto unos cuantos y este los deja a todos como ridículos y aburridos)

_MG_7074'

Para cerrar el bolo se descuelgan con un encore en el cual meten fragmentos de “Baby Please Don’t Go” y de la mítica “Whole Lotta Love”… Pero no acaba ahí la cosa y tras un breve descanso, vuelven para interpretar de forma magistral el tema que da título al disco más representado esta noche a parte de “Control”. Con un mágico “A Million Dead Stars” se despidieron hasta una próxima ocasión que esperemos que sea pronto.

_MG_7352'        _MG_7382'

Decir para acabar, ya que no podría faltar, que las guitarras de Jason y su voz sonaron magistralmente y el apoyo que el “veterano” Tim da con su bajo es el elemento aglutinador perfecto entre los dos jovenzuelos. Un concierto de esos para recordar toda la vida, pero que sabes que la próxima vez que los vuelvas a ver dejarán rápidamente en el olvido.

Texto y Fotografía Juan Tomé Nestal

_MG_7205'

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s