Así fue la noche de Stone River en la Veneno Stereo. Por Alejandro Pérez Berasategui. (GravelRoad76)


STONE RIVER LIVE AT  VENENO STEREO (30/01/2015) 

Texto Alejandro Pérez Berasategui – Fotos: Antonio García

22289628_1514456811954654_3543471396527152223_oTras un montón de críticas positivas y ecos de una exitosa gira allá por donde han pasado me tocaba, por fin, comprobar con mis propios ojos todo lo leído y escuchado sobre ellos. Con una sala que poco a poco iba tomando color, unas 50 personas nos congregamos en ese pequeño templo del rock en directo en Castellón que es Veneno Stereo y a las nueve menos cuarto comenzó la magia. Arrancaron con “Rivers We Crossed” y desde la primera nota todos supimos que ni era una noche más ni una banda más lo que nos venía encima. Con un setlist corto fueron cayendo “Southern Feeling”, “Dust n Stones”,… hasta llegar a su ya clásica versión de “Whipping Post” donde nos dejaron muy claro que pocas bandas pueden hacer honor como ellos al gran tema de los Allman Brothers.  La personal voz de Renan inundaba las complejas canciones de melodía y misticismo mientras que la máquina de crear ritmos que es el gigantón Jeff se mezclaba con la genialidad de Darren tripilicando los solos los tres en varios momentos a la vez que el recién incorporado Jay al bajo junto con Sasha marcaban el ritmo de una banda que juega con la improvisación como algo natural, nada forzado.

Llegamos a la recta final del concierto con “Hard Road” y le enorme “Euphoria”, un viaje que en directo dura más de diez minutos en el que caes rendido a sus pies. Volvieron para hacernos acabar bailando la noche con una personal versión de “Jumping Jack Flash”, estábamos todos en ese momento ya muy arriba como para dejarlo ahí así que nos regalaron otro bis, “Hanging in the Bowline” con la que, esta vez sí, dieron por finalizada la actuación tras algo más de una hora y cuarto sobre el escenario.

En resumen, cumplieron con nota las expectativas creadas, dejan el listón muy alto a bandas futuras, son todavía mejores personas que músicos como pudimos comprobar en el pre y post concierto y la sensación que tengo en el momento de escribir estas líneas es de haber vivido una de las noches del año pese a estar en enero aún. Dar gracias como siempre a Teenage Head Music por descubrirnos joyas como esta, a la banda, público que apoya estas iniciativas y a Veneno Stereo por hacernos sentir como en casa.

Alejandro Pérez Berasategui

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s