“Rock&Soul” mini gira gallega de cuatro noches con The Hellbuckers y The Soul Jacket. Gravelroad76


GravelRoad76 nació hace años con la idea de apoyar y amparar sobre todo a las bandas que vienen desde USA u otros rincones alejados del mundo.. ayudarles de modo desinteresado en promos y en todo lo posible para que de este modo sean un poco más conocidos y en sus conciertos se sientan amparados por un buen número de personas en vez de tocar ante un espacio vacío.

En estos últimos 4 años hemos caminado junto a grandes bandas que en este momento no nombraremos, hemos colaborado directamente en la organización  de conciertos y  hemos estado al pie del cañón para que el rock  siga vivo en las epqueñas salas, en esos lugares donde realmente se respira la esencia de un concierto en directo.

Pues durante todos estos años jamás pensamos que cambiaríamos  nuestro pensar sobre el panorama nacional.. pero poco a poco sobre todo gracias a bandas como Los Eternos,Bourbon Queen, Sandford Music Factory, Querido Extraño,Última Experiencia El Dorado,…  hemos podido comprobar que a nuestro alrededor también existen músicos y bandas humildes, simples currantes del rock que disfrutan con lo que hacen y que nos están en esto simplemente por ser una estrellas efímeras y …. la arrogancia de otros que se creen estrellas del rock no va con ellos.

Bueno sin más rodéos voy al grano, porque de lo que os quería hablar no es de nuestra filosofía como  GravelRoad76, si nó que gracias  al estar involucrados directamente en el mundo del rock  nos sentimos orgullosos de en etos últimos años dar a conocer al resto de nuestros amigos a bandas como a las que a continuación os vamos a nombrar, dos bandas que en breves comienzan una mini gira de cuatro conciertos, dos fines de semana donde juntos intentarán  disfrutar con su música en directo y hacer disfrutar a todos aquellos que se acerquen a sus conciertos, ellos son Hellbuckers y The Soul Jacket, una banda procedente del norte de Galicia y otra del sur, norte y sur unidos por el rock&roll.

THE HELLBUCKERS

10866889_10204867689123801_1085567642_n

Los primeros, The Hellbuckers,  son un grupo al cual estamos deseosos de ver en directo, a los cuales por uno u otro motivo no hemos podido degustar y los cuales surgen de la fusión entre parte de nuestros queridos Eternos y la cantante Carla Figueroa  a la cual hemos definido en su tiempo como “un alma negra dentro de un cuerpo blanco“, ya que sus cuerdas vocales  te recordarán a esas grandes voces negras  del soul americano.Fichados por H-Records muchos los han definido como una banda garage-soul… pero  olvidándose rápidamente del término que realmente los define rock&roll, porque si algo son Hellbuckers es una banda de rock a la vieja usanza,  son un verdadero revival del aquel rock creado en los USA  durante la década de los ´50  con la dosis perfecta de soul y blues…   A continuación os dejamos su video de presentación uno de los temas que puedes encontrar en su primer single,  el cual se nos hace cortos ya que estamos deseosos de tener girando ya su primer larga duración.

THE SOUL JACKET

10506636_715050675228609_3655675727493187645_o

La segunda banda ya es más que conocida por nuestros seguidores, a ellos les hemos dedicado un buen número de especiales y promociones, sí una vez más estamos hablando de The Soul Jacket, ya sabéis que los chicos del sur de Galicia están presentando su nuevo disco  “Black Cotton Limited”. Nosotros nos hemos declarado ya hace tiempo fans incondicionales de la vos de Tono, una voz que nos ha enganchado desde la primera vez que lo  escuchamos y la cual se siente cada vez mejor arropada por una banda que por momentos de adentra en el universo creado por aquellos admirados chicos del sur de USA llamados Allman Brothers o los mismísimos  Grateful Dead, southernrock & soul creado en las orillas de la ría de Vigo..

Dos bandas de rock creadas en Galicia con una idea común, recrear el espíritu del rock americano, a ambas no solamente les une el rock es si mismo, si nó algo más…  tanto Hellbucker como The Soul Jacket tienen dos de las mejores voces del panorama nacional, dos gargantas  que reencaran fielmente  aquellas voces negras que reflejaban el dolor y al mismo tiempo la esperanza de un pueblo esclavo….

Estas son las frechas de esa mini gira  llamada “Rock & Soul” , si puedes no te los pierdas porque te aseguro que disfrutarás:

 – VIERNES 30 ENERO – SALA KARMA (PONTEVEDRA)
– SABADO 31 ENERDO – SALASON (CANGAS)
– VIERNES 6 FEBRERO – SALA DUBLIN (CARBALLO)
– SABADO 7 FEBRERO – CASA TOMADA (A CORUÑA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s