Crónica “Sweetkiss Momma” – Louie Louie Estepona 21-01-2015 por David R.P. (GravelRoad76)


La gira española de los estadounidenses SweetKiss Momma está llegando a su fin. Nosotros dentro de nuestras posibilidades hemos estado siguiéndolos por algunos de los lugares donde finalmente han conseguido tocar. Uno de esos sitios es el Louie Louie de Estepona, otro de los rincones donde tenemos algún infiltrado, gracias al cual una vez más podremos revivir lo que ellos disfrutaron durante la noche en la que fueron absorbidos por el poder de la música de SKM. 

Miércoles 21 de Enero, hace frio y llovizna, pero salimos para el Louie a asistir a un concierto al que le tengo muchas ganas desde que descubrí a los Sweetkiss Momma con su segundo disco A Reckoning Is Coming y saber que su gira europea pasaba por estos lares… Llegamos a la sala y como siempre desierta… entre semana, fútbol en tv, otro bolo casi a la misma hora en el King Creole… pero nosotros a lo nuestro, una birra y a esperar. Y mira tu por donde que se empieza a animar la cosa, la peña va llegando y para cuando el grupo sube al escenario ya hay ambiente y comienza el show…

22228191_1514418275291841_5407026564946659924_nJeff Hamel agarra su armónica y arranca Son Of The Mountain, temazo de su primer disco Revival Rock, al que le siguen otros temas encadenados del mismo como son Sugar In The Raw, Just Got To Be o Ready To go (tiro de setlist ya que su primer disco no lo controlo mucho… aún!). Seguimos con A Reckoning Is Coming, Get Some Love (maravillosa, de mis favoritas del Reckoning), For The Last Time y con la primera cover que nos van a regalar, una tremenda Mississippi Queen de Mountain… y si creo recordar bien, perdonad mi memoria de pez, tras este tema el grupo anuncia un pequeño parón para remojar el gaznate. Aprovechamos a intercambiar algunas palabras con los componentes del grupo: Jeff (voz,guitarra y armónica), Jeremy (bajo), Jimmy (bateráa) y Jack (guitarra). Los parones no suelen venir bien en los shows, pero en este caso ocurre todo lo contrario. El público había acabado muy caldeado… y tras el parón sigue igual, bailando y coreando. Continua el show y se suceden temas como Slow Fade, Breathe Rebel (muy Skynyrd), otro de los temazos del Reckoning Dirty Uncle Deezer, Rocket Ride, Mercy Love, Same Old Story, alternando entre temas lentos y otros más cañeros sin que se resienta mucho el ritmo. Y llega otro de los momentos álgidos de la noche en el que Jeff pide la colaboración de algunas señoritas para que suban al escenario a bailar el Can’t You See de la Marshall Tucker con ellos y con esto llegamos al final del bolo… Pero no dejamos que se vayan y les sacamos otro tema, y suena Fix My Hair y todo el mundo a bailar de nuevo… en este punto la sala está que arde y el grupo eso lo nota y se lo están pasando igual de bien que nosotros… y seguimos sacandoles temas. Otra cover cae, el Have Love Will Travel… mas baile y mas fiesta, Jeff esta desbocado, salta del escenario, baila, tocando su armónica… pero queremos mas, y ya que estamos en un garito que se llama Louie Louie pues que mejor que el clásico tema que hicieron suya los Kingsmen para rematar la noche.

Increible final de fiesta con el grupo y el público dándolo todo. Merece la pena dormir solo tres horas antes de ir al curro para poder disfrutar de conciertos como este. Buen comienzo de temporada con los grupos de Teenage Head Music, que nos están acostumbrando a traer grupos de mucha calidad… próxima parada Stone River.

David R.P.

Os colgamos un vídeo de la noche de Cangas, en la que era su segundo concierto de la gira.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s