“THE QUIREBOYS” crónica Loco Club – Valencia 14.01.2015 por Alejandro Pérez Berasategui. (GravelRoad76)


Es un verdadero placer compartir con todos vosotros esta crónica del concierto que la veterana banda británica The Quireboys dieron el pasado día 14 de enero en la sala Loco Club de Valencia. Palabras de nuestro buen amigo Alejandro Pérez Berasategui y fotos cortesía de Emilio Prieto, a los cuales agradecemos que compartan con nosotros esta experiencia. Ahora es momento de leer y adentarse en esa noche de rock&roll.

THIS IS ROCK N ROLL- THE QUIREBOYS EN VALENCIA:

22228088_1513520358714966_3774918924493489332_nPasadas las fiestas navideñas, con ausencia de actividad relevante en las salas, que mejor manera de retomar la actividad en cuanto a directos se refiere que escapándome con un grupo de amigos al Loco Club de Valencia para presenciar por cuarta vez en mi vida una de las experiencias más satisfactorias que cualquier rockero de pro pueda vivir: ver en directo a Spike y Cia, es decir, a The Quireboys.

Con una sala a media entrada (unas 160 personas), puntuales alas 22:00 comenzaron su concierto. Con un Spike en plena forma, desbordando carisma como siempre y respaldado por su formación habitual en los últimos años (Guy Griffin a las guitarras como único miembro original ,Paul Guerin también a las guitarras y Keith Weir a los teclados como miembros oficiales de la banda y unos David Boyce al bajo y Matt Goom al la batería formando una enorme base rítmica). Uno a uno fueron cayendo todos sus clásicos de su primer álbum, “Hey You”, , “Whipping boy”… que mezclados  con temas que pese a no pertenecer a esa primera época ya son considerados por sus incondicionales como temas legendarios “This is Rock n Roll”, “Beautifull Course” y esa pequeña joya llamada “Mona Lisa Smile”.

22228544_1513520238714978_493855270908341720_nEnorme también en momentos más calmados como “I Don’t Love you Anymore” o “Roses and Rings”. Durante todo el concierto Spike no paró de bailar, contonearse como sólo el sabe y cantar con esa chispa y sentimiento que emociona hasta a una roca. Manejando al público y a su banda a su antojo, sin borrar su sonrisa en ningún momento el concierto fue llegando a su final con nada más y nada menos que las dos joyas de la corona para quien escribe estas líneas “Sweet Mary Ann” y “Seven o Clock” con el público entregado cantando y bailando estos himnos eternos del viejo y sucio rock n roll escuela Faces/Stones.  Volvieron para hacer un par de bises y cerrar otra noche mágica  con “Sex Party”.

Destacar que al acabar el concierto estuvieron fotografiándose con todo el mundo en la zona de merchandising , el cual en el caso de CD´s acabó por agotarse.

Dar gracias a la banda, sala, promotores, … por hacer realidad noches como esta.

This is rooooock n rolllll!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s