Atavismo & Pow Pow Pows. King Creole, Estepona 02-01-2015, por David R.P. (GravelRoad76)


Atavismo & Pow Pow Pows. King Creole, Estepona 02-01-2015

Primeros días de enero de 2015, comienza la temporada de conciertos y la primera cita es en el King Creole de Estepona con mis paisanos Atavismo y la banda formada en Pamplona Pow Pow Pows.

22279831_1513502175383451_1411940228659180046_nAtavismo son los primeros en tomar el escenario. Banda formada por Poti (guitarra y voz), Mateo (bajo y coros) y Sandri (bateria y coros), que están presentando su primer álbum, “Desintegración”, publicado a finales del año pasado. Comienzan el show con “Blazava”, primer tema instrumental el disco, y ya con los primeros acordes del bajo de Mateo y la entrada de la guitarra de Poti nos damos cuenta de que esta noche van a sonar muy bien. Ya lo he comentado anteriormente, el Creole tiene un sonido muy bueno y el grupo eso lo nota. Seguimos con el segundo tema, “Kraken”, un medio tiempo cantado que va creciendo en intensidad en su parte final con una guitarra a lo Young con los Crazy Horse muy ácida. La siguiente es “Oceánica”, un tema muy atmosférico con otro genial solo de guitarra de Poti. Llega la hora de las versiones, y la primera en caer es una del anterior grupo de este trio, Mind, un “Time to Fly” que es puro Pink Floyd.

Aquí hago un inciso para recomendar el álbum que sacaron bajo el nombre de Mind, “Stunde Null”. La siguiente versión es el “White Rabbit” de los Jefferson Airplane, tema que bordan con Sandri a las voces. Llega el momento final y de la mejor manera posible con el que es para mi el mejor tema de “Desintegración”, “Meeh”, con una base rítmica increíble y con una guitarra muy pausada que nos lleva a una jam final muy psicodélica y con la que se acaba el bolo. Simplemente otro gran concierto, de las tres veces que los he visto es la que mas me ha gustado, no por entrega y actitud que no les falta nunca, sino sobre todo por el gran sonido del cual ellos mismos nos comentaron después del concierto.

22222059_1513502065383462_5681520901334212357_nTras la pausa obligada para ajustar instrumentos, toca el turno de Pow Pow Pows. Banda formada por veteranos músicos de la escena española como son Txetxu Brainloster (bajo y voces), Adolfo Alcocer (guitarra y voz), Xabi Garre (guitarra y voz) y Aitor Omenal (batería y voz), miembro este último que no viene para esta minigira de cuatro fechas por estos lares y en la que es sustituido por John Echávarri, batería de “Green Manalishi”. Como me ha pasado con otras bandas no puedo comentar mucho sobre los temas que tocaron, porque este es mi primer contacto con ellos, aunque mientras escribo esta crónica y escucho su cd puedo recordar alguna de las canciones que sonaron esa noche,  como “La tierra Olvidada” o “Sculptures”, tema seleccionado para terminar su show, más de diez minutos de goce eléctrico.

Fue un concierto que se hizo corto de lo intenso que fue, con un volumen atronador, muy diferentes a como suenan en disco desde luego, con versión de los Plimsouls incluida. Desde aquí quiero recomendar “Animales Fantásticos”, disco de sonidos sixties, no sólo anglosajón sino también español, hecho con mucha clase, armonías vocales, country rock psicodélico y pop con mucha calidad. Todo mezclado en una coctelera, en un disco que cuanto más escuchas más te engancha.

Resumiendo, otra gran noche de rock´n´roll la vivida en el King Creole como siempre, y ganas ya de volver a este gran garito esteponero…

David R.P.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s