“THE SOUL JACKET” noche de southern&soul en La Iguana 21/11/14 por Antoniño (GravelRoad76)


Hace ya un mes aproximadamente os anunciábamos la presentación del nuevo y deseado disco de la banda viguesa The Soul Jacket “BLACK COTTON LIMITED” . Un disco que ha sido grabado  en los Guitartown Recording Studios(Cantabria) por el conocidísimo Hendrik Röver. Nosotros de un modo u otro no podíamos dejar de estar presentes en cuerpo o alma en esa noche, así que  convencimos a uno de nuestros buenos amigos para que se adentrara en los confines de la Iguana Club y posteriormente nos deleitara con su experiencia vivida. Y de este modo,  a continuación podrás leer la vivencia de Antoniño, el cual se desplazó desde Orense para ser partícipe de una noche especial, donde la banda viguesa volvería a demostrar porque musicalmente son de lo mejor del panorama nacional.
THE SOUL JACKET SALA LA IGUANA 21/11/14

 

22228322_1512367832163552_530719688442615126_n

Viernes 21 de Noviembre, misteriosamente   el sol asomaba tras unos días de lluvia en Galicia. Nosotros ya decidiéramos con lluvia o sin ella desplazarnos desde Orense hasta la ciudad olívica, para presenciar en directo  banda viguesa “The Soul Jacket“, los cuales  se volvían a examinar ante su público, para defender su espectacular nuevo trabajo .

La noche prometía desde el principio. Colas a la puerta de la Iguana para entrar desde las 11 de la noche,hora a la que, en teoría ,iba a empezar el concierto…. Y es aquí donde pondré el único punto negro de lo que sería una magnífica noche de rock&roll. Todos aquellos que  que hemos ido a algún bolo sabemos que lo de la hora es orientativo…y que uno de los trucos del rock es tomar la primera antes de empezar el grupo. Pero lo de dejarnos media hora esperando en la calle…no lo veo,la verdad….en fin…que es un detalle para mi a pulir por la sala.

Por supuesto,había un sold out absoluto y varias personas se tuvieron que dar la vuelta sin poder entrar (una buena decisión lo de no sobrevender,que se que se hace. O se hacía en los buenos tiempos)
Y a las doce y poco ,después de tomar la consabida primera sin banda,empezó el espectáculo. Desde el principio se veía que deseaban gustar y ganarse algún fiel mas,si acaso quedaba algún escéptico en el local.
Problemas de sonido y de ecualización aparte, fue un tremendo derroche. Todos hemos visto a esta banda bastantes veces,pero mi sensación es que cada vez lo hacen mejor. Y que todavía no han alcanzado su techo. Para mi este Black Cotton Limited es todavía mejor que el Wood Mama y en directo… se sale!
Al llegar a mitad del concierto entró la sección de metales invitada y todavía se ganó en intensidad. Mucha mezcla de estilos y bien ligados. Mas frescura,mas funk.
Una Stratocaster que suena a Stratocaster y una Sg que suena a Sg. Que a día de hoy son detalles que se agradecen. Una sección rítmica solvente y un Hammond que,en mi opinión ,les sienta de maravilla y debería tener un poco mas de protagonismo. Bueno y que decir de la voz de Toño: sencillamente que  es prodigiosa,espectacular, y  aunque él siempre rehuya de protagonismo tanto antes como cuando finaliza el show,lo que es indiscutible es que en cuanto la música comienza a sonar él es el pilar sobre el cual se apoya el resto del grupo.
En fin,dos horas fantásticas que hicieron que nos pareciera normal hacer doscientos kilómetros para ver a una gente que ,espero, tarde menos de un mes en tocar a la puerta de nuestra casa jajajajaja.
Alguna cosa mas que me sorprendiera? Ah si…Fernando estaba en la planta de arriba!!!!! Oh Dios!!!
Salud y rock and roll
Antoniño Fuentefría
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s