Crónica “Wild Adriatic” 08-11-2014 Niexenmeer (Holanda) por Herbert Schluter y Jan Van Eck (GravelRoad76)


PicMonkey Collage

Desde nuestro rincón nos sentimos verdaderamente orgullosos de conseguir que los amantes del rock se vayan uniendo poco a poco, sin mayor pretensión que  hacer partícipes a todos aquellos que les interese de nuestra visión de la  música, de las experiencias vividas en un concierto, de alguna entrevista o simplemente el hecho de compartir una anécdota.

En esta ocasión os traemos  la crónica del concierto que Wild Adriatic dieron el 8 de Noviembre  en el Nixenmeer de Holanda. Uno de los primeros rincones donde la banda de NY tocaría para abrir la que es su gira europea y la cual los traerá en breve por España.

Antes de nada aprovecho este momento para agradecer el esfuerzo realizado por Jan Van Eck (fotos), Herbert Schluter (texto) y Art Visuals (vídeos), gracias a ellos tenemos una de las primeras crónicas de Wild Adriatic en Europa y de ese modo  podemos saber lo que nos espera con su visita. Ahora ponte cómodo y disfruta con la lectura, las fotos y los vídeos. Gracias por seguir nuestro camino.

Wild Adriatic, 08-11-2014 Niexenmeer (Holanda):

4

Wild adriatic. Todavía me estoy preguntando que relación existe entre su nombre y el mar Adriático, pero chicos, estos chavales son muy, muy ¡SALVAJE!. Ellos visitaron nuestra hermosa Nixenmeer como parte de su primera gira europea. De hecho, fue la primera y única visita hasta ahora a los Países Bajos.

3

Después de la introducción hubo un momento de silencio, los chicos  se miraron entre sí, el batería Mateo Vosganian cuenta hasta cuatro  y justo después el escenario entró en erupción como un ¡volcán perfecto!.  La sola observación de Mateo es “un regalo para la vista” proverbial cuando hace la imitación de un ‘batería loco”, ¡sólo que mejor! También está constantemente mirando al bajista Rich Derbyshire con una mirada feroz en sus ojos. He visto un buen número de bajistas y, francamente, ellos son más o menos conscientes que aunque  juegan un papel importante en el espectáculo, la mayor atención se dirige a los guitarristas y cantantes. Pero este hombre, sin embargo es como una bola de partido. Él está continuamente bailando alrededor y sus pies se mueven tan rápido que es casi como si estuviera flotando sobre el escenario. ¡Él es como un monje del Nepal levitando!

1

El único que no está en 10.000 voltios es guitarrista y cantante Travis Gray, pero seamos sinceros, tocar la guitarra y cantar no permite que cualquiera pueda saltar por ahí como un conejo salvaje. De todos modos, tocar y sobre todo cantar es lo que mejor sabe. ¡Qué voz!

La banda comenzó con una canción de su último disco “Big Suspicious”. “I’m not in love, so I can’t be your man”. Un poco más tarde escuchamos la primera cover “Is not no sunshine“, que también fue la primera vez que la banda redujo un poco la velocidad, pero sólo un poco…

2
Tocaron casi todas las canciones de su álbum “Big Suspicious”, aunque olvidaran “Holding You” y “Walk for Miles”. También escuchamos una serie de canciones del EP  “Lock and Key” como “The Spark”, “Make like a ghost”, “New sun rising” y por supuesto  “Letter”. Puedes ver el vídeo de esta canción en Youtube; representa la energía y el poder, la pasión cruda con la fe estos chicos tocan.

No importa lo salvajes y poderosos que tocan estos chicos, literalmente no dejan que te pierdas ni un solo latido, no solamente en sus propias canciones, si no incluso en las covers que que hemos escuchado. Por ejemplo  “‘With a little help from my friends’” sonaba muy bien, pero me quedé completamente impresionado cuando  escuché “Rock’ n Roll” de Led Zeppelin , en cuanto cerré mis ojos podría haber jurado que escuché ¡Robert Plant! . Sólo  con este detalle te darás cuenta de lo grande que es la  voz de Travis Gray.

5

Así que España, en fin: ¡¡agárrense los cinturones!!, porque yo personalmente garantizo que Wild Adriatic os va a rockerar de verdad y ¡os dejará con la boca abierta!. Es una promesa que hago fácilmente, pero me siento seguro esta vez de mis palabras… Wild Adriátic ha venido a conquistar Europa y las cosas de momento van muy bien, o mejor dicho: ¡Las cosas van FANTÁSTICAS hasta ahora! No puedo esperar mucho más a su regreso y que vuelvan a hacer su show una y otra vez.

Herbert Schluter

GIRA ESPAÑOLA

10728563_10203786888491552_1257030618_n

http://www.wildadriatic.com/

http://www.nixenmeer.nl

http://www.vaneckblues.nl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s