Crónica concierto “Feedback Revival” , Rocksound (Barcelona) por Noelia Garcés (GravelRoad76)


Feedback-Revival-

Nos van llegando las primeras crónicas de una gira que intentaremos seguir allí donde lleguen. Ellos son Feedback Revival y esta es la experiencia que nuestra hermana de batalla Noelia Garcés, la noche que los chicos de Nashville tocaron en la emblemática Rocksound de Barcelona.

Feedback Revival, Sala Rocksound, Barcelona. 31-10-14 (Noleia Garcés)

band

El pasado viernes día 31 tuvimos el enorme placer de recibir en nuestra ciudad a una de las bandas más sorprendentes que hemos tenido la ocasión de escuchar en directo.

Se trata de Feedback Revival, una banda formada por Daniel Fenton, Nathan McFarland, Taylor Powell y Alex Horton, cuatro chavales provenientes de Nashville (Tennessee).

Nos os mentiré, los nervios previos al concierto que premonitoriamente sabíamos que íbamos a vivir esa noche se hacían cada vez más patentes a medida que nos acercábamos a Rocksound. Allí nos encontramos, como siempre, con caras conocidas, locos incondicionales como nosotros. Los chicos nos saludaron al entrar a la sala, que en esos momentos sólo albergaba a los impacientes de turno. Nos hicimos con un par de camisetas que el bueno de Heavy D nos mostró, a sabiendas de que iban a convertirse en otro de nuestros tesoros ya en los primeros minutos de concierto.

Alex

Llegado el momento, los chicos subieron sigilosamente al escenario escoltados por la multitud allí presente y se incorporaron a sus respectivos puestos para romper el silencio de una forma brutal para sorpresa de los asistentes. El tema escogido para romper el hielo fue una fantástica versión de “Bulls on Parade” de Rage Against The Machine que nos dejó sin aliento. Daniel hizo gala de un muy buen control de su increíblemente versátil voz, llevándola de un tono dulce y apacible a un desgarro totalmente eléctrico de un minuto a otro, haciendo de cada tema una montaña rusa.

Temas de su último LP titulado “Feedback Revival” y de su anterior trabajo de larga duración, el cuál vio la luz en 2012, bautizado como “Hell & High Water” fueron alternándose para conformar un concierto a gusto de todos los públicos. Temas tan variados como “Josolyn”, “Jesse James”, “Shotgun, Shovel & Some Land”, “Cadillac in Black”, “Soul Feet” y “Memphis Guns” hacen patente su estilo tan particular, que mezcla estilos como Rock’n’Roll, Riff Rock, Southern Rock, Revival Rock y, hasta me atrevería a decir tintes Punk en ciertos temas, de una forma natural creando así un concierto de lo más apetecible.

Nathan

 También sonaron temas más sentidos como “Beautiful Life” o “Carry On”, los cuales Dan abordó con una voz calida, suave y melódica que hizo flotar a la sala. Pero no fue el único protagonista en cuanto a la parte vocal se refiere, ya que Alex apoyaba puntualmente a Dan, haciendo gala de una voz a la altura que para nada pasó desapercibida.

Por otro lado, Nathan es un virtuoso de la guitarra y así lo demostró con su preciosa Gibson SG negra, haciendo volar sus manos velozmente por encima de las cuerdas como si de algo sencillo se tratase, ofreciéndonos unos riffs de infarto. Y no nos olvidemos de Taylor, encargado de la percusión, que pese a estar tras la batería, destacó por su desmesurada energía y su imparable actitud pese a no haber sido un “Sold out” precisamente. Sin duda, él es el combustible de esta locomotora llamada “Feedback Revival”.

Dan2

También tocaron temas como “Eleanor” que forma parte de su EP, su primer trabajo (2010), “Salt of The Earth”, “Money”, “The Recidivist”, “Tennessee Rose” o “Leave Me Alone”, un tema por el momento inédito que decidieron regalarnos como avance de su próximo trabajo, el cual esperaremos impacientes.

Sin ánimos de descubriros el “set list” completo, dejaré que vosotros descubráis algunas bombas. No desvelaré el final del concierto porque sin duda os volverá locos.

Como suele pasar con grupos de este calibre, cuando el concierto llegó a su fin, todos teníamos ganas de más. Y no precisamente porque tocasen poco rato, más bien todo lo contrario. Lo dieron todo a pesar de la baja asistencia en la sala y de la timidez del público en un principio. Los chicos bajaron del escenario y agradecieron el acto de presencia a los asistentes, demostrando que además de ser grandes musicalmente, también son un encanto como personas.

Dan

Si tenéis ocasión de verles, no faltéis a la cita. El que avisa no es traidor, os encantarán. Son una explosión de energía con el más puro sabor a Nashville. Esperamos y deseamos que vuelvan por estos lares en un futuro no muy lejano de la mano de Teenage Head Music.

¡Id a disfrutarles u os arrepentiréis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s