Kadavar & The Picturebooks. Crónica de su concierto en Porto (Portugal) por Angela M. (GravelRoad76)

DSC_0034a

El 29 de Octubre a 150 km  del sur de Vigo concretamente en Porto (Portugal) estaba nuestro destino. El objetivo era tirarnos a la carretera dirección Hard Club, un lugar realmente impresionante para todo aquel que ame la música en directo. Lugar donde esa noche podríamos sentir el aliento en nuestra frentes de dos bandas germanas: Kadavar y Picturebooks.

Picturebooks abrieron para sus hermanos mayores Kadavar en una sala que prersentaba un aforo casi completo. Para muchos eran unos auténticos desconocidos, pero al poco de comenzar su show  ya tenían convencidos a la mayoría de los que allí se encontraban. La gente iría acumulándose poco a poco frente a sus caras y así  de ese modo poder sentir de cerca  los atronadores porrazos que Philipp Mirtschink descargaba sobre sus tambores y la desgarrada voz  de Fynn Claus Grabke el cual a base de slide guitar y múltiples efectos conseguía él sólo arropar  la estruendosa batería de Phillipp, como si en vez de una única guitarra,  fueran un buen puñado de guitarras y bajos los que se encontraban fente a sus tambores sobre el escenario.

DSC_0041a

Fue realmente increhíble la sensación de poder y energía desprendida por estos dos germanos. Muchos al finalizar el bolo no daban crédito de lo que allí había sucedido y aún quedaba Kadavar. El sucio blues rock entremezclado con esa psicodelia setentera y el sonido stoner , terminaron por enamorarnos a todos.

DSC_0019a

Nuestros elogios se quedan cortos. Tras el concierto de ambas bandas pudimos charlar con ellos y nos sorprendió ver el brazo de Philipp vendado. Supusimos que el aporrear con tanta fuerza los tambores con sus manos, con los mazos y posteriormente con esas batacas que terminaron partidas en pedazos (uno de esos trozos terminaría casualmente aterrizando sobre mi cabeza, risas), le habían pasado factura. Pero no era así,  la realidad es que ese brazo estaba dañado antes del concierto  y había tocado esa noche con él  infiltrado, como si de un futbolista se tratara. Al saber este hecho  todavía quedamos más prendidos de estos dos locos que tienen el difícil tarea  de amparar a una de las bándas con más renombre en el panorama musical actual.  No olvides su nombre ellos son THE PICTUREBOOKS.

Llega el asalto de kadavar:

DSC_0051a

Kadavar salió al escenario y sorprendemente ninguno de los asistentes aplaude ni victoréa a la banda. La luz roja proyectada sobre la luna llena que se encontraba tras los tres enormes músicos, y  sus rostros malhumorados  imponían en exceso, tanto que muchos de los presentes tenían cara de verse con  la muerte face to face. Incluso yo creo  que  muchos de ellos ni sabían lo que se iban a encontrar en cuanto comenzara el show de Kadavar.

La muchedumbre seguía moribunda y atónita, posiblemente ya no esté acostumbrada a ver un público tan pasivo y menos ante una banda del calibre de Kadavar. Solamente tras los bises  comenzarían a agitar sus cabezas, a mover sus cuerpos y a gritar  cada vez que los tres gigantescos alemanes hacían sonar sus instrumentos.

No recuerdo en los últimos años asistir a un derroche de fuerza como el vivido ante Kadavar. Lupus Lindemann no para de moverse mientras nos aniquila con su guitarra y voz, Tiger a la batería te deja nin palabras desde el minuto cero, es una fuerza descomunal, aún no comprendo como las pieles de esas cajas se mantienen vivas, y el nuevo bajista Simon “Dragon” por momentos te descoloca, no sabes si está allí para disfrutar o en cualquier momento tendrá una fase de ira descontrolada y comenzará a aporrearte la cabeza con su bajo, es un verdadero bestia en todos los sentidos.

Living in Your Head,  Liquid Dream, Doomsday Machine,  Into The Night Eye of the Storm,  Broken Wings , por supuesto Black Sun, Black Snake…. Bueno y así  aproximadamente dos horas de verdadero rock progresivo y psicodélico, con el cual por momentos llegas a creer que has retornado a las década de los ´70.

DSC_0105a

Poco más puedo añadir sobre esta magnífica noche en la cual una se ha enamorado de dos grupos alemanes a los que desea poder volver a ver en breves, sobre alguna de nuestras  salas o festivales  preferidos. Antes de terminar dar las gracias a Paco, porque si no fuera por él no tendría medios de bajar hasta Porto, y por supuesto a la organización del concierto por facilitarme en todo momento mi trabajo. Volveremos.

Angela Martinez

Anuncios

Responder