Crónica “Nikki Hill” en Santiago de Compostela. Una noche con la nueva reina del rhythm & blues. Escrito por Iggyrockpop, fotos de Jose Fortes . GravelRoad76


 

Hace unos días os hablábamos de la gira que Nikki Hill está realizando por España, sin duda alguna Nikki Hill y su banda es una de esas grandes admiradas dentro del rock&roll independiente y por supuesto nosotros queríamos ser partícipes de un modo directo o indirecto de alguno de sus conciertos. Gracias a esta crónica realizada por nuestro  Iggyrockpop y las fotos de Jose Fortes, ambos hemanos de batalla de GravelRoad76, podemos adentrarnos en la noche que el soul, el rock y sobre todo la voz prodigiosa de  Nikki Hill  triunfaron en la capital gallega. 

Nikki Hill  la nueva alma de rhythm & blues brilla en Santiago:

Buena entrada en la sala Capitol de Santiago para una gran noche de rock and roll a cargo de Nikki Hill y su banda.
Muchas caras habituales en las primeras filas conseguirían  darle algo de vida al ambiente, ante una multitud de gente que sin entender muy bien porqué, van a estos conciertos a figurar o porque hay que ir,  pasándose  el concierto entero hablando y despreciando la labor de los artistas. Más de una vez el guitarrista y marido de la cantante “Matt Hill” enfiló su mirada a algunas de estas personas con cara de buenos amigos.

22255039_1511629178904084_3718899043121865727_oCiñéndonos a lo estrictamente musical, la entrada en escena de Nikki Hill enfundada con un ajustado pantalón negro y una camiseta de Motorhead presagiaba la contundencia de lo que nos esperaba.
El concierto empezó como un tiro con la versión del clásico de Chuck Berry “Sweet Little Rock and Roller” que también han llevado a su repertorio bandas como The Faces.

A continuación fueron interpretando una a una las canciones de su primer y único disco hasta la fecha, destacando entre otras “Don’t look back”, “Lights out”, “Gotta find my Baby” y complementando su repertorio propio con covers vde los Texas Tornados “Who Were You Thinking Off?” que dio un toque reggae a la noche y el clásico de Barbara George “I know” que también van incluidas en su disco.
También tuvo tiempo tras dar a conocer a la banda a explicar su devoción por el gran Little Richard, el cual está presente de forma activa como inspiración y homenaje en la portada y el título de su primer larga duración y del cual interpretaron una gran versión de su “The girl can’t help it”.

Tras retirarse a descansar un par de minutos enfilaron la parte final del concierto con una extraordinaria versión del clásico “Twistin’ The Night Away” de Sam Cooke que puso a bailar a todos los que tenían un mínimo de sangre musical en sus venas.
Para tema de despedida dejaron una de esos himnos ya fijos en su repertorio en la última gira, el “Rocker” de AC/DC , donde Bon Scott se transforma en una chica con una voz prodigiosa cuyas cuerdas vocales terminan  algo rasgadas, después de las cervezas ingeridas.
Una gran ovación dejó constancia del gran espectáculo vivido y se despidieron hasta una, esperemos, próxima visita.
Tras el concierto, Nikki Hiil y los suyos recibieron a todo el mundo en el puesto de merchandaising, donde se hartaron de vender y firmar discos y de sacarse cientos de fotos siempre con la mejor de las sonrisas y el agradecimiento de una banda que sabe la importancia de cuidar a sus seguidores.

IggyRockPop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s