DIRT RIVER RADIO crónica Sala Veneno (Castellón) por Alejandro Pérez Berasategui (GravelRoad76)


Mantenemos nuestro objetivo de perseguir a los australianos Dirt River Radio en su gira peninsular.  En esta ocasión os traemos la crónica del concierto que hicieron en la Sala Veneno Stereo de Castellón, un trabajo realizado por  nuestro amigo Alejandro Pérez Berasategui en colaboración con  Laura Pérez Berasategui  y Antonio García, a los cuales agradecemos de corazón el esfuerzo realizado… Ahora ponte cómodo, lee y disfruta.

DIRT RIVER RADIO EN VENENO STEREO, CASTELLÓN DE LA PLANA (18/102014)

Tras quedarnos con la miel en los labios el pasado año, esta vez sí pudimos disfrutar a esta enorme banda australiana. Con una sala casi llena y una banda muy motivada poco después de las ocho de la tarde, con la gente aun entrando en la sala comenzaron su actuación intercalando temas de su flamante “Rock n Roll is my Girlfriend”  y su anterior “Come Back Romance, All is Forgiven”. Temas como “Chase the Sun”, la coreada y muy esperada por mi parte “Boys in the Public Bar” o el cierre pre-bises “Fuck you, I Miss You” dieron a la noche un toque festivo/tabernero  que contrastaba con momentos  en los que nos pusieron la piel de gallina con temas más relajados como “All my Friends” o la para mí mejor canción de la noche, “American Beer”. Una fiel “Green River” junto con su desgarradora versión de la “Unchained Melody” y un peculiar y festivo “Staying Alive” fueron las versiones escogidas para esta noche.7

Destacar una base rítmica a prueba de fuego formada por Sko a la batería ( vaya ritmo el tío) y Dozza al bajo, la emocionante voz rota de Danger Alexander, para mí una de esas voces que trasmite emoción e historias como los más grandes y la sencillez y fuerza de los solos de guitarra de Heath, un tipo con una puesta en escena increíble. Los duelos de las Gresch blanca en el caso de este último y negra de Danger Alexander, que en algunas partes del concierto es sustituida por su acústica, sobre la base rítmica antes comentada hacen de su sonido algo único en cuanto a autenticidad y energía. Son pura emoción.

Por último dar las gracias a la banda por una noche irrepetible, a Teenage Head Music por seguir descubriéndonos joyas de este calibre, A Veneno Stereo por haber tomado con tanta energía y ganas el testigo del mítico Pub D´Leyend y al público rockero de Castellón por una respuesta tan buena en una noche donde la oferta musical de la ciudad estaba saturada.  Keep on rocking!!!!!!

Alejandro Pérez Berasategui.

Fotos: Laura Pérez Berasategui y Antonio García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s