SLAM & HOWIE .. crónica Gran Café-León (Juan Tomé) GravelRoad76


_MG_2209Tras el descontrolado concierto realizado en Cangas donde más de 70 personas terminaron con sus ropas llenas de sudor, con sus gargantas desgarradas tras tanto grito y con sus cuerpos literalmente destrozados, los chicos de Slam & Howei decidieron tomarse un día de descanso para recuperar fuerzas y tirarse de nuevo a la carretera. La siguiente parada sería en León donde tocarían en el Gran Café. De esa noche en tierras del botillo, traemos esta crónica realizada por nuestro buen amigo Juan Tomé, al cual pertenecen también las fotos y por cierto al que agradecemos de corazón el esfuerzo realizado. 

Sin más, espero que disfrutes de este trabajo al cual hemos añadido un vídeo de la noche en tierras gallegas. Por cierto esta son las escasas fechas que aún quedan de su gira:

15l/10 Ourense CaféCultural Auriense
16/10 Aldea de San Miguel Bar Cuco
17/10 Zamora La Cueva Del Jazz
18/10 Vitoria Helldorado

SLAM & HOWIE and the Reserve Men (Gran Café-León)

Cuando hace unos meses saltaba la noticia de una nueva gira de Slam & Howie por la península y además con concierto en Gijón, me llevé una gran alegría. Su anterior concierto me había dejado un grandísimo sabor de boca y necesitaba probar su directo otra vez. Pero no todo podía ser tan bonito y así hace un par de semanas me llegaba la mala noticia de que el concierto, primero se cambiaba de fecha y posteriormente era cancelado. Se hizo lo imposible para conseguir una nueva fecha por estas tierras, pero con tan poco tiempo fue imposible. Había que buscar una solución y en este caso la Diosa Fortuna se alió conmigo de manera que la fecha de León coincidía con mi día libre. Pues nada que objetar. Mensaje a Iván y todo solucionado.

_MG_2416

Volver al Gran Café es, como en todas estas “pequeñas salas” que se desperdigan por la Península, algo que de por si es fantástico. Iván y Carol (Isra no pudo estar por motivos “laborales”) son unos anfitriones excepcionales y llegar es como entrar en tu propia casa. Tras los saludos, besos y abrazos me dirijo a la barra y mientras espero por mi cerveza empiezo a comprobar, aunque era algo que ya sabía, lo abiertos que son los amigos suizos. Un par de toques en la espalda y al darme la vuelta, me encuentro con la imponente figura de Sandro, que con los brazos abiertos  me saluda gritando mi nombre. Abrazote y comenzamos a hablar de la gira hasta que aparece por allí Ross, con su familiar pelo rojo escondido bajo una larga melena que le daba un aspecto muy divertido. Las carcajadas no tardan en sonar por toda la sal. Y así hasta que comienza el bolo.

_MG_2305

Desgraciadamente la gente que acudió fue muy poca, algo que no fue impedimento para que los cinco helvéticos nos diesen una presentación de su disco en directo de un gran nivel, sin dejar de ser divertidos en ningún momento, con bromas entre ellos y con los que allí nos habíamos reunido. El repertorio, magnífico, se basó en todos sus discos, además de unas cuantas versiones como el Story Of My Life de Social Distortion y el You Shook Me All Night Long de Ac/Dc que levaron perfectamente a su terreno. Por allí se dejaron caer Johnny, Gotta Move On, Inside Out, Mountain King, Shotgun Rag, para la cual Sandro nos contó su especial historia sobre el noviazgo de ensueño que tuvo lugar entre un príncipe y una periodista y la reacción del padre amante de las armas (jejejejeje).Para terminar una extraordinaria versión del emblemático Wanna Be On The Road Again, que nos dejó a todos con ganas de mucho, muchísimo más. No me puedo olvidar, por supuesto, de recordar la magnífica labor ejercida por Mr Drake con su bajo y del pequeño, pero matón, Bennet en su batería. El nuevo miembro, Boris The Spider, al que se le ve perfectamente integrado en la banda, suplió a la perfección al gran Didi “Howie” , demostrándonos a pesar de su declarado cansancio, que es un elemento perfecto para la banda.

_MG_2197

Y al final y a pesar del frio exterior, y de la poca gente, la sala era como una caldera y el sudor corría gustoso por todos nuestros cuerpos. Una cervecita para rematar, una agradable charla y la despedida hasta el año que viene para la banda y hasta pronto para nuestros maravillosos anfitriones.

_MG_2226

Reflexión: Si os gusta el buen Rock y el genuino Country y aun no habéis descubierto a esta pandilla de garrulos  de las montañas Suizas, haceros un favor y no los dejéis escapar cuando pasen por la “pequeña sala” que seguro que hay cerca de vuestros hogares. Seguro que me lo agradeceréis. Y si no es así, os debo una cerveza.

_MG_2371

El vídeo que a continuación podrás ver es del concierto realizado en Cangas.. uno de esos instantes donde la banda hizo los deseos de un enloquecido público y les dio una dosis de rock clásico…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s