Un Whiskey por Kreg Self “Hogjaw”


DSC_0134

Hoy desde GravelRoad76 queremos rendir un pequeño homenaje a uno de esos músicos  al cual admiramos por diversas cosas, pero sobre todo por eso que llamamos humildad y de la cual carecen muchos en cuanto pisan un escenario.

Kreg Self es el guitarrista de la banda de Arizona llamada Hogjaw, cuatro currantes en la vida diaria que un día decidieron unirse en el garaje de la casa de uno de ellos para comenzar a tocar música, expresar su forma de vida en canciones con aires de southern rock y tomarse largos tragos de whiskey y cerveza, mientras preparan el fuego para hace una barbacoa con parte de la caza del día y reírse recordando anécdotas vividas.

Poco después de retornar a USA tras la gira europea Kreg sufrío una patología de la cual no os puedo hablar, pero ha sido lo suficientemente fuerte como para impedir que siga con la banda y su vida cotidiana desde entonces, actualmente su camino se presenta duro pero no imposible aunque necesitará mucho apoyo y por eso queremos rendirle nuestro humilde homenaje recordando aquellas dos noches donde compartimos alguna que otra conversación pero sobre todo muchas risas.

En Bilbao estuvimos como en casa y Hogjaw agradecieron enormemente que nos acercáramos hasta aquellos lares para disfrutar con ellos de una noche de verano donde la amistad y el buen rollo se respiraba por doquier, aún recuerdo ese final intentando hacer la llama del diablo con una botella de Jack Daniels jajaja. Apenas unos días después nos tocaba estar en Galicia con ellos, y esa noche fue apoteósica, una sala prácticamente llena, algún detractor de la vida red neck rompiéndome la cabeza,  pero el concierto fue apoteósico a pesar de los absurdos comentarios y me quedo con esa hora post concierto en el viejo Fonte do Galo bebiendo, comiendo pipas y riéndonos sin parar, yo con Kreg brindando por la vida, por las mujeres, por un buen tour, por las pipas, jajaja inolvidable. Kreg el hombre tímido  que oculta su rostro bajo la sombra de su gorra terminó a mi lado riendose de alguna que otra anécdota absurda, aún recuerdo cuando me decía: “Galys eres como un predicador jajaja, dices Oooh y todo el mundo dice Ooooh jajaja. Dame tu bendición Galys” entonces pillo un par de chupitos de licor café los bebemos de golpe y le digo “Hermano estás bendecido” jajaja.  

Como os decía al principio queremos  rendir nuestro humilde homenaje a Kreg Self al que deseamos toda la suerte del mundo, al cual desde este pequeño rincón del mundo le enviamos mil abrazos y mucha fuerza para salir de este duro camino que tiene por delante. Ojalá pronto puedas volver a estar con tus adorados Hogjaw y retornar a Europa donde muchos estamos deseosos de darte un fuerte abrazo.

 

Así mismo enviar todo nuestro cariño a la familia Hogjaw y dar la bien venida al nuevo miembro que suplantará la ausencia de Kreg, Jimmy Rose . Esta foto la subió ayer la banda para presentar a su nuevo guitarrista Jimmy Rose.

Os dejo dos vídeos de Hogjaw , aquella noche junto a nuestra familia vasca en el Keska taberna y como no la noche de Cangas donde incluso los detractores del modo de vida sureña terminaron aplaudiendo a una banda implicada al 100% con el público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s