Timbo y Speedbuggy Usa … recordando la noche de Cangas by GravelRoad76.


Rock&Roll con la dosis exacta de Swampbilly, Honky Tonk, country y mucha actitud 100% Americana. Así definíamos a Speedbuggy USA antes de que se aproximaran a tierras gallegas y tras mantener una larga charla con Timbo al cual habíamos entrevistado justo el día que cogería un avción con destino Europa.

El pasado día 5 de Julio mientras un buen puñado de fans del rock se dirigían hacia Ávila para ver al gran John Fogerty, otros nos quedábamos en casa para degustar un nuevo menú de rock&roll independiente.

Aunque en un principio no esperábamos una gran afluencia de público, justo antes de comenzar el show nos sorprendía gratamente que muchos no habituales se acercaban a la puerta de la sala con ganas de pasar una velada rockera. A las 23.30 H aprox. la banda procedente de Los Angeles saltan al escenario, lo que a continuación sucede es fácil de explicar: Casi dos horas donde Salason se tranformó un un salvaje rodéo del oeste, como bien decía Timbo, era la hora de  los tiros al aire, los trucos de cuerda, de los caballos  y toros salvajes.

Y sí es cierto,  nos sentimos como si nos encontráramos disfrutando de un rodeo en la calurosa Texas… toros salvajes pateando al aire y brincando descontroladamente hasta que el osado cowboy termina con sus huesos en el suelo polvoriento. Un largo trago de bourbon y un una buena cantidad de tabaco de mascar,  así se podría definir un concierto de speedbuggy usa . Un show de esos que te traen la verdadera esencia americana…

10528481_10203058041550834_1350441007_o

 

Timbo es todo un frontman, repeinando su flequillo con un peine blanco cual  George Thorogood, moviéndose contínuamente sobre el escenario cual caballo loco, coces al aire, gritos e infinidad de poses y discursos entre canción y canción (es cierto que en momentos la explicación de cada nuvo tema te corta un poco el ritmo, pero bueno quien marca el ritmo aquí es Timbo y eso no se discute). Su concierto hará las delicias de todo aquel amante de almas perdidas como  Johnny Cash, Hank Williams , Mike Ness, Reverend Horton Heat… . 

No te voy a desmembrar su set list ni nada por el estilo, porque personalmente no tiene sentido que te nombre cada una de las canciones que ha tocado en su show. Te aviso que es un repertorio amplio donde toca temas de toda su discografía y por supuesto siempre habrá lugar para hacer alguna cover de sus bandas de referencia. Timbo es un veterano, un hombre con muchas tablas y lo deja claro desde principio a fin, una gran banda  que nos ha enamorado.

A continuación podrás ver alguno de lo vídeos grabados aquel día 5 de Julio en tierras del sur de Galicia. Su tour sigue por la península así que te dejo sus fechas para que no te lo pierdas si pasa cerca de tu hogar.

1925465_10203058043470882_291950380_o

7 de julio de 2014: Aldea de San Miguel, Cuco’s tavern
8 de julio de 2014: Liérganes, Los Picos
9 de julio de 2014: Monzón, Serjo’s Zona Rock
10 de julio de 2014: Zaragoza, La Ley Seca
11 de julio de 2014: Castellón, Pub D’Leyend
12 de julio de 2014: Barcelona, Rocksound

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s