24 de Mayo KRISTONFEST 2014 BILBAO – Sala Santana 27


Si existe un festival de STONER ROCK en  la península, ese es el Kristonfest. Será el  próximo sábado 24  de mayo  de la mano de Noise On Tour,  cuando se abran las puertas de la sala Santana 27 de Bilbao para presentar una nueva edición de Kristonfest, festival que va afianzándose año tras año, continuando el camino emprendido e intentando conseguir estabilidad dentro del complicado panorama  musical, algo que en vista de la progresión, esperamos se consiga.

Para esta ocasión podremos al final contar con la presencia de Karma To Burn, los cuales el años pasado se cayeran del cartel, por lo que así se paga la deuda   contraída tanto  con los responsables de dicho evento como con el público y con ellos mismos. Una de esas bandas consideradas como pionera, un conjunto que sobresale del resto por su profundidad, por su carácter psicodélico-instrumental.

Pero antes  de los americanos Karma To Burn, sobre escenario del festival estarán  los franceses The Socks, que tras su actuación en ARF’14 volverán a romper cabezas con su contundencia y aires “sabbathicos”.

El doblete principal corre a cargo de los vikingos Motorpsycho, una de esas bandas a la que es difícil catalogar por su propuesta arriesgada, conceptual, sorprendente. Como un cuadro de Dalí. Un trío con un amplio abanico de sonoridades, creadores de ambientes lisérgicos, “floydianos”, progresivos, que huye del conformismo, que apuesta por el riesgo.

 

 Otra banda con pedigrí son Colour Haze. No quizás tanto como debiera, pero en Alemania se trata de una de esas bandas con un nutrido grupo de seguidores, y es que los chicos son unos músicos de calidad contrastada, versátiles en su espectro musical. No en vano llevan 20 años con unas cuantas grabaciones a sus espaldas. Otro trío que seducirá con su stoner progresivo.

Otra edición donde el sudor tendrá papel estelar. El año pasado lo vivimos así, compartimos nuestras sensaciones con todos vosotros. Este año volveremos a disfrutar una vez más de uno de esos festivales que te dejan marcado, que te dejan huella, tras el cual comienzas a realizar la cuenta atrás para volver a entrar por esa puerta y sentir el calor y las vibraciones desprendidas por las bandas.

  No podemos dejar de recomendarte que  asistas a este evento, porque con nuestra presencia en ellos es como se mantiene el rock vivo. Las entradas las puedes adquirir físicamente en Power Records, Bar Muga, Sandy , Fnac, Carrefour. Telefónicamente en el 902 150 025 y en los puntos oficiales de la red www.ticketmaster.es. Precio de 25,00€ + gastos de distribución.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s