JARED JAMES NICHOLS.. “Live in hell”.. Especial Cangas Rock .


A continuación podrás leer como nuestro hermano vasco vivió su primera noche entre un buen puñado de locos gallegos. Era la noche de Jared James y sus secuaces en Cangas Rock, y nosotros estábamos entusiasmados con la llegada a nuestras tierra, de una de las promesas del hard blues rock americano.. Un guitarrista que encarna la vivA imagen de Stevie Ray Vaughan, y el cual nos dejó a todos anonadados con su forma tan característica de tocar las seis cuerdas (sin púa, solamente su encalladas yemas). Bueno no me lío más, a continuación Rafa Robledo te cuenta lo vivido un día soleado de mayo  frente al chico de Winsconsin.

GIRA ESPAÑOLA

29/04/14 Monzon –Serjo’s Zona Rock
30/04/14 Madrid –Wurlitzer Ballroom
01/05/14 Las Palmas –Paper Club
02/05/14 Aviles –Centro Niemeyer
03/05/14 Cangas – Salason 
04/05/14 Ourense – Café Cultural Auriense
05/05/14 Leon.- Gran Café
06/05/14 Zaragoza – Sala Roxy
07/05/14 Burgos – Estudio 27
08/05/14 Plasencia – Sala Impacto
09/05/14 Castellon – Pub D’Leyend
10/05/14 Barcelona –Rocksound

JARED JAMES NICHOLS
Salason Cangas 3 mayo 2014
(Rafa Robledo)

Otra primera vez, y van… Estos últimos meses estamos hablando en demasiadas ocasiones de las primeras veces, esos momentos especiales que se mantienen como exclusivos, pero que al recordalos deseas que se vuelvan a repetir. Pasa a menudo…. Es habitual. Pero en esta ocasión, esta experiencia guarda en su interior la exclusividad de algo único, que nos gustaría vivir de nuevo o querríamos repetir sensaciones, pero no nos equivoquemos. Será y es irrepetible. La primera vez que pisamos la acogedora y confortable Salason y descubrimos in situ los secretos que guardan esas cuatro paredes, la ocasión donde nos encontramos con cantidad de amigos que se van cruzando en el camino, personas que se acercaron amigablemente a charlar un momento, a compartir un pequeño trozo de su vida con unos extraños a los que tan sólo conocen virtualmente, pero recibieron con hospitalidad y con innumerables muestras de afecto. El día que el sudor se apoderó de la sala cuando subió por primera vez Jared James Nichols. Dos horas de auténtica transpiración, de desenfrenado fervor por el Rock&Roll, por el BluesPower que nuestro amigo JJ lleva tatuado en su brazo derecho. Un concierto salvaje, memorable, que me y nos gustaría que no se convirtiera en último, que tuviera una segunda parte, que volviéramos a disfrutar en distancias cortas, pero este tipo está llamado a reventar grandes plazas. Sí, es otra de esas afirmaciones recurrentes que frecuentemente utilizamos, pero personalmente lo creo, porque tiene las bases suficientes para moverse en los puestos nobles, y tiene carisma, actitud, imagen, es de trato agradable, una voz desgarrada y grave… De momento, tan sólo un álbum, pero vendrán más, actuará en famosos recintos y podremos decir orgullosos eso de “yo estuve allí”, en el bautizo de JJ en Salason.

Los nervios iban en aumento cuando salimos dirección Cangas, cruzamos la ría de Vigo y observamos la cantidad de bellas imágenes que guarda, las mismas que nos encontraremos (pensaba). No me equivoqué. Momentos extraños. Situaciones chocantes. Tantas veces oídas. Ninguna de ellas vivida. Pero ahí estábamos, en Cangas, avanzando por sus estrechas callejuelas para arribar a la sala. Más nervios, aumentando por cada paso, y allí estaban los chicos sacando el material de la furgoneta. Momento en el que los nervios te juegan tan mala pasada que comienzas a balbucear y tartamudear mientras saludas a aquellos que conoces y comprendes porqué esta familia es diferente cuando recibes la calurosa bienvenida por parte de aquellos que no conocías. Estaba claro. Aun estando a unos kilómetros de nuestro hogar, nuestra casa estaba ahí, no jugábamos en terreno contrario. Ese día seríamos locales. Ese día, y lo seguiremos repitiendo aun sabiendo que puede sonar cansino, nos sentimos unos privilegiados nadando en un mar de felicidad, volando entre nubes de júbilo. Aunque ese día nubes, pocas, porque hasta el cielo nos recibió con un azul intenso y brillante sol. Pero debíamos conocer algo más del lugar, no podíamos volver a casa sin conocer de primera mano el ritual que siguen las bandas que visitan Salason, visitar la imprescindible Fonte do Galo y catar las delicias en O Pelao mientras se respiraba un ambiente de cordialidad entre los chicos de la banda y unos desconocidos. Todo coincidía. Tenía que ser una jornada perfecta. Nada podía salir mal. Buen tiempo, amigos, cerveza y Rock&Roll.

Desde el minuto uno de la prueba de sonido ya percibimos el brillo de Jared, la fogosidad de Dennis con las baquetas y la elegancia a las cuatro cuerdas de Erik, e intuimos que podía ser una velada mágica, de puro nervio, con grandes dosis de emotividad, sinuosos riffs de guitarra que obligarían a mover los pies, momentos donde la sala se convertiría en un mar embravecido de manos y cabezas, donde alternarían contundencia con fases conmovedoras, vibrantes momentos con otros más sosegados y una entrega y comunión total con el personal. Nos equivocamos. No es tan sencillo. Dudo que las palabras consigan llegar tan profundo, dudo que logren erizar la piel, no creo estar al nivel de los muchachos. Pero puedes elevarlo a la décima potencia y obtendrás el resultado. Maravilloso. Un estupendo bautizo rico en matices, donde interpretaron las canciones de su debut “Old Glory & The Wild Revival”, un conglomerado de fuerte y profundo blues del siglo XXI intercambiando con soberbios ramalazos de bandas que están en la mente de todos nosotros. ¿Nombres? Vete a cualquiera de sus conciertos y lo sabrás, lo sentirás, como el pegadizo ritmo de “Can You Feel It?” coreado por la asistencia en un emotivo diálogo con Jared, un momento realmente brillante, unos segundos de armonía total entre banda y público, momentos por los que vale la pena moverse unos kilómetros, ver los rostros de satisfacción, comprobar que por unos instantes los problemas cotidianos quedan olvidados y saber que esto no es mas que el perfecto pretexto para disfrutar de la amistad, del compañerismo, del Rock&Roll. La noche que visitamos Salason. Maravillosa cita junto al león.

 

VIDEOS DE LA NOCHE CON JARED JAMES NICHOLS.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s