imagen Zach Williams and The Brothers of Grace… el nuevo camino de Zach Williams (GravelRoad76)


Zach Williams and The Brothers of Grace  ... el nuevo camino de Zach Williams

Muchos aún recordamos aquella gira española de The Zach Williams & The Reformation. Aquellos que tuvimos el privilegio de verlos en acción los denominamos como una verdadera maravilla del rock sureño actual. Una de las mejores bandas que pudimos disfrutar en directo en los últimos años sin duda alguna.
El poder de Zach como frontman era indiscutible, una voz magistral y una energía que pocas veces viéramos sobre un escenario, su presencia te cautivaba al instante… Pero además venía respaldado por una banda impresionante. Robby Rigsbee a la guitarra (actualmente le acompaña en este nuevo camino), Red Dorton al bajo (ahora en Starroy), Creed Slate a la batería y Josh Copeland también a la guitarra. Un grupo que esperábamos siguieran juntos y terminaran consiguiendo su merecido lugar en el mundo de la música. Pero todo ello se terminó.

Nada más llegar a USA tras su gira europea Zach anunciaba el fin de la aventura como Zach Willams & The Reformation. Yo ahora recuerdo aquella conversación donde Zach ya me anunciaba que estaba trabajando con Robby en una nueva banda “cristiana”; en aquel momento no daba crédito a sus palabras, pero estaba claro que no se estaba riendo de mí.

Hoy os presento el nuevo proyecto de Zach Williams: Zach Williams and The Brothers of Grace. Aquel impresionante cantante y músico que nos había dejado a todos fascinados, dejó el mundo endiablado del rock&roll para adentrarse en el cristianismo, hasta el punto de que incluso ejerce como predicador de una iglesia evangélica.

El corte de su melena, el participar en eventos de la iglesia evangélica a la que pertenece, el seguir los caminos marcados por su Señor, no le han apartado 100% del mundo de la música. En sus eventos eclesiásticos suele cantar armado de su guitarra acústica, canciones de alabanza a Cristo y de agradecimiento por abandonar una vida de vicios y encontrar el verdadero camino…. Bueno ya sabéis de lo que os hablo…

page-photo-138567

Estos días está presentando un nuevo trabajo discográfico, un EP titulado “Shine a Light” y donde , como anteriormente te comentaba, junto a Zach se encuentra su buen amigo Robby Rigsbee. Canciones de country blues con ese aire sureño , pero en esta ocasión adentrándose en el mundo de la música cristiana.

El mismo Zach declara estas palabras , el motivo del cambio del rumbo en su vida:
Drugs and alcohol had become a way of life for me, and it was a lifestyle that I was good at. I was reckless beyond reckless, living only for the high I got while being on stage. Waking up to a sobering reality each morning, only led me to live harder

A continuación os dejo el enlace de su nueva web donde podréis escuchar parte de sus nuevas canciones y un vídeo donde Zach Williams actúa dentro de uno de tantos eventos de la iglesia a la que pertenece (aún con el pelo largo)… Una vez más la religión se nos lleva otra parte esencial del rock, pero bueno, podremos disfrutar de uno u otro modo de su música.

http://zachwilliamsmusic.com/shop

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s