minientrada Kyuss is alive… Welcome “Vista Chino” (GravelRoad76)


El nombre de “Vista Chino” para muchos puede pasar desapercibido, pero en cuanto uno comienza a hablar de Kyuss las orejas se te ponen en alerta.
La banda formada en 2010 en Los Ángeles está liderada por John García , el baterista Brant Björk y el bajista Nick Oliveri, ¿Te suenan de algo sus nombres? Pues sí, fueron los miembros de Kyuss, la banda creadora del sonido stoner. Junto a ellos también está el guitarrista Bruno Fevery.

Como sabrás John García volvió a la escena musical para patear el pecoso culo de Josh Homme. En un principio se hicieron llamar Kyuss Lives! (con este nombre pudimos verlos sobre el stage del Azkena Rock Festival). Sin embargo, los ex-miembros de Kyuss Josh Homme y Scott Reeder ganaron un juicio sobre el uso del nombre Kyuss Lives!, por lo que tuvieron que cambiar su nombre y por eso ahora se hacen llamar “Vista Chino”.

El 30 de agosto de 2013 Vista Chino lanzó su primer álbum titulado “Peace”, a través del sello austriaco Napalm Records. Este disco contiene 10 canciones, y sería producido por Brant Björk. El disco fue grabado en los Jalamanta Studios, de Joshua Tree, California, y fue editado tanto en CD como en edición especial en disco de vinilo coloreado, consistente en 2 LP.

Para aquellos que conocimos y amamos a Kyuss durante los 9o, el paso del tiempo tenía una deuda pendiente con nosotros, ya que tras la disolución de la banda , nosotros seguíamos teniendo la esperanza de ver en vivo y en directo a García y sus chicos del desierto.

Hace unos años el destino nos dío la oportunidad en un principio de saborear una pizca de aquel sonido polvoriento, con el nacimiento de QOTSE. Pero la banda liderada por Josh Homme, personalmente creo que  nunca llegaría a alcanzar el poder stoner de Kyuss, salvo en los momentos que  contó con la colaboración  de una de las voces del grunge, Mr. Mark Lanegan.

QOTSE consiguió algo que no consiguió Kyuss, y fue el respaldo de las discográficas y del público en general. Pero Kyuss, y en especial todo lo que hace García , a pesar de no tener ese amparo , siempre será historia del rock&roll. Siempre tendrá un sitio en el lugar mas alto , ya que su voz es la voz del desierto, del verdadero Stoner.

FULL CONCERT KYUSS 1995

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s