minientrada Fin de semana entre guitarras, entre Vidunder & Bourbon Queen (GravelRoad76)


V

Este pasado fin de semana GravelRoad76 dividió su alma para estar presentre en dos conciertos. Uno de ellos el de los suecos Vidunder en tierras vascas, el otro sería en Cangas Rock City donde los coruñeses Bourbon Queen vendrían a presentar su disco “Rock, Blood & Tears”. A continuación os dejamos una breves crónicas al más puro estilo GravelRoad76.

Vindunder Live in Erandio (by Rafa):
Las comparaciones son odiosas. Flaco favor hacemos a estas bandas que nada más asoman la cabeza comenzamos a comparar con fulano o mengano, cuando pasan por la mente los típicos y tópicos nombres recurrentes para ubicar el sonido de una banda… Se trata de Rock n’ Roll, únicamente Rock n’ Roll, donde cabe todo tipo de propuestas, ideas, fórmulas, pero con la actitud como bandera. Por supuesto si no hay buenas canciones, lo anterior es papel mojado, y tras lo vivido anoche en Erandio, podríamos decir que tenemos más vikingos a seguir. Unos chavales simpáticos, tímidos por momentos (a ver quién no lo es estando a mil kilómetros de su hogar, en su primera experiencia fuera de sus fronteras), que lograron caldear el ambiente en un reducido espacio donde apenas cabrían 30 o 40 personas. Con la salvedad del pequeño local, respetando y valorando los esfuerzos de promotores y propietarios, el resto de la velada fue grande. Los encargados de abrir boca, Twin Wolf, con un sonido más recio que los vikingos, cubrieron expediente y dejaron al personal con ganas, pero del resto se encargarían Martin, Linus y Jens, donde repasaron su álbum y hubo algún que otro guiño a otra cuadrilla de vikingos. Si, has dado en el clavo. Se trataba de ellos, pero no te equivoques, que las comparaciones son odiosas. Sobre el escenario, Vidunder.

Bourbon Queen Live in Cangas Rock City (by Galys):


El pasado sábado noche entre cervezas y luces de navidad, disfrutamos de una velada familiar (apenas 30 personas). Largos tragos de cerveza amenizados por la joven banda Bourbon Queen, que no se dejaron amedrentar por el espacio vacío y nos dieron una buena dosis de rock&roll añejo.
Muchos decidieron seguir sentados junto al cabrón de su compañero de curre, en esas absurdas cenas de falsa fraternidad, mientras otros nos dirigimos al Salason para disfrutar de una grata velada de rock. Lugar donde pudimos comprobar que las habladurías son ciertas, y que esta banda si manejan los hilos adecuadamente pueden tener una gran repercusión en el panorama nacional.
La incorporación de un nuevo guitarra da solidez al grupo , y aunque por momentos se notaban un poco perdidos en los tiempos , intentaban recuperar el ritmo de la canción para que el desastre quedara en una simple anécdota.
Versiones de Alice Cooper, Guns and Roses, nuestra adorada Nancy Sinatra… se entremezclaron con temas del reciente disco “Rock, Blood & Tear” (el cual finalmente tenemos entre manos) , y algunas canciones nuevas que presentaron en Cangas como novedad.

Bueno sin liarme mucho: Son una joven banda a la cual aconsejaría varias cosas con respecto al directo, pero de todos modos son ellos mismos los que tendrán que ir cogiendo las direcciones que les convengan para llegar a su destino. Porque personalmente creo que si se lo curran, en unos años ese destino puede ser algo más grande que un club con 30 personas.
Buen viaje chicos…

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s