minientrada American Aquarium with Lucero… (GravelRoad76)


American Aquarium with Lucero...

Fue en Junio del 2012 cuando nos visitaron American Aquarium. Por unos motivos u otros la banda terminaría tocando en Vigo, una tarde hermosa de verano en la cual mucha de la gente culta de la ciudad olívica renunciaría de ver un concierto en directo.
Recuerdo con tristeza los primeros instantes del show,solamente  10 personas. Mientras, abajo en el bar de enfrente, algunos miembros de bandas conocidas de la ciudad, sus amigas y… escuchaban el disco de los American Aquarium, pero no se dignaban a subir y apoyar a estos chavales que habían cruzado el Atlántico para deleitarnos con su música…
Ese show terminaría siendo una verdadera fiesta, un evento privado para cuatro descerebrados amantes del rock y del buen rollo. Conseguimos hacerles sonreír y disfrutar de una noche entre cuatro pelagatos, tanto que hasta nos deleitaron con temas extras… Una tarde noche inolvidable. Una banda con la cual tenemos una deuda pendiente.

Bueno, para aquellos que se perdieron su tour por España, para aquellos que hicieron caso omiso a su show mientras tomaban una cerveza apenas 2 metros de la entrada de la sala… Os traigo esta noticia.
American Aquarium ahora están reinando en USA, su disco “Burn Flicker Die” está siendo número uno de ventas en el mundo de la Americana. Han conseguido a base de esfuerzo un lugar importante dentro del panorama musical estadounidense, tanto que Lucero (Tennessee) los adoptaron para el cierre de su última gira.

Supongo que sabes quienes son Lucero, la banda liderada por Ben Nichols, es uno de los mayores exponentes del rock americana por excelencia. En esta última gira decidieron tocar las tres últimas fechas en el Terminal West de Atlanta , donde decidirían  ser teloneados una de las últimas noches por nuestros colegas American Aquarium.

Fue este pasado fin de semana. Tres shows con SOLD OUT desde hace días, tres shows que han sido grabados íntegramente, y que serán posteriormente publicados como un nuevo disco en directo. Un disco para los que algunos ya estamos haciendo peto…  Deseando ver ese disco materializado  y girando en nuestro plato.
Espero que también terminen publicando el concierto en formato DVD, porque ver a estas dos bandas compartiendo escenario tiene que ser una maravilla. Sus fans en los foros no paran de decir que ha sido un concierto mágico, inolvidable… tanto es así que muchos de los que asistieron a esa  noche están escribiendo,  que quieren que Lucero vuelva a repetir gira llevando con ellos a American Aquarium.

Me alegra saber que a una banda como American Aquarium le van bien las cosas. Posiblemente tarden en volver a Europa, y seguro que ya no podremos verlos por apenas un puñado de euros…. Ojalá sigan creciendo y aunque sea vagamente se acuerden de aquella noche que vivimos juntos.

A continuación yo os dejo un kutre vídeo grabado el día que  American Aquarium tocaron en la sala Play Mobil de Vigo. Un garito donde hasta se ahorrara luz y por momentos solamente podíamos ver las siluetas de los allí asistentes. Noche histórica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s