minientrada “FESTIVAL SERIE Z ” EL ROCK EN ESTADO PURO…. GOD SAVE “SERIE Z” (GravelRoad76)


Hoy comienza el Serie Z. Un festival que año tras año sigue manteniendo intacto su espíritu rebelde, independiente, sincero son sigo mismo… Un festival donde el rock (sobre todo americano) es el protagonista del cartel.
Nos hubiera gustado cruzar la península para estar esta tarde-noche en Jerez , compartir largos tragos de licor café y  disfrutar de nuestra primera experiencia en dicho festival , pero evidentemente tanto la economía como la distancia son dos obstáculos en ocasiones bastante difíciles de derribar.
Un cartel repleto de rock&roll, un festival con actitud propia.. Comenzará esta tarde sobre las cuatro de la tarde con una banda formada en el propio Jerez de la Frontera llamada G.A.S. DRUMMERS. Tras ellos los británicos THE WHYBIRDS los cuales presentarán los temas de su nuevo single así como alguna que otra joya de su probable nuevo álbum, personalmente de este banda me quedo con esa maravilla de disco “Cold Blue Sky” (2010).

LYDIA LOVELESS desde Ohio, viene con su banda al completo , hace apenas un puñado de días hemos podido disfrutar de su presencia en tierras gallegas donde nos ofreció un concierto con altibajos pero sin concesiones, hizo lo que quiso y evidentemente quedó claro que ella es la que manda sobre el escenario… no esperes country o guitarras acústicas, o tal vez si?, nunca se sabe. (A continuación un vídeo de lo vivido en Cangas – Galicia hace unos días)

HEAVY METAL KIDS desde Londres, creo que su nombre lo dice todo: Glam, rock, punk, heavy… Banda veterana (creada en 1972) y que dará la dosis necesaria para que los más veteranos del lugar y las melenas ocupen la primera fila.
SEX MUSEUM , creo que con esta banda madrileña sobran explicaciones, son unos veteranos de las carreteras españolas, una banda que jamás ha cedido a la presión comercial y que siguen deleitándonos con su particular visión del rock&roll.
VALIENT THORR procedentes desde Carolina del Norte realizarán su segundo concierto de la gira española en el Serie Z, seguro que muchos se sorprenderán con esta banda, la cual viene a presentar en exclusiva su nuevo trabajo publicado este mes de noviembre “Our Own Master”… Barbas, olor a combustible , pogo, esquizofrenia y sobre todo sudor y largos tragos de bourbon. Personalmente creo que esta será la banda que triunfe este día y una de las mejores actuaciones del festival. Solamente con ver este vídeo  ¿como no vaticinar que serán de lo mejor del festival?

ULI JON ROTH la esencia e historia del hard rock y del metal. Guitarra alemán parte importante de esa banda venerada por muchos y odiada por otros tantos llamada “Scorpions”. Muchos quedarán acojonados ante la versatilidad de este magnífico guitarrista… Un broche perfecto para cerrar la primer jornada, para aquellos que sobrevivan a la tormenta de VALIENT THORR.

Dos de noviembre será el segundo y definitivo día del festival. Muchos habrán dejado las fuerzas suficientes en la recámara para soportar lo que se les viene encima. Ya que si nos atrevemos a hablar de mejor día del cartel, yo apostaría por este segundo, aunque mi apuesta va sobre seguro en mi estilo musical, ya que el rock transatlántico dominará es último día del Serie Z.
A las cuatro de la tarde saldrán a escena THE SMOKER´S una banda totalmente desconocida para mí, así que poco puedo decir sobre ellos. Pero tras esta banda viene un puñetero ejército de rockeros con demasiados galones sobre el pecho como para hablar mar de ellos:
THE WESTERN SIZZLERS que harán las delicias de todo aquel amante del rock sureño… mas abajo te remito a nuestro especial sobre esta banda para que leas algo sobre ellos. Acojonante los músicos que se aúnan para crear esta formación… sin palabras.

THE HANGMEN vienen a presentar su último trabajo “East of Western” , una puñetera delicia para los amantes del rock&roll acelerado, guitarras afiladas y actitud procedente de la ciudad de los Angeles, sí actitud puramente rockera… es lo que caracteriza a esta banda infravalorada por el imperio de la música. Otra de las actuaciones destacadas del festival sin duda alguna.
Tras los HANGMEN llegará la aportación española por parte de LOS CORONAS, creo que sobran explicaciones…

THE DEL LORDS desde las entrañas del Brooklyn mas añejo, viene esta banda para presentar su nuevo trabajo “Elvis Club”, tras veinte años de silencio han vuelto para hacernos disfrutar con su música. Vienen de gira junto a Western Sizzler, mas abajo os dejo nuestro link donde os hablo un poco de las bandas y tenemos una entrevista con Eric Ambel (Yayhoo) pilar importante de la banda.

PAT TRAVERS es una de las actuaciones estrellas del festival. Procedente de Orlando es una de las mayores influencias en el panorama hard rock desde los años 70. Será un privilegio poder estar frente a frente de una de las mayores celebridades de las seis cuerdas.

Y para cerrar el que es uno de los mejores festivales rockeros del año, si algunos aún tienen fuerzas, podrán ir a primera fila para saltar y empujarse afablemente a ritmo de los veteranos DICTATOR NYC. Nosotros ya hemos podido disfrutar de su concierto en su reciente visita a Galicia. Es cierto que tiene 60 años, Manitoba , y que ya no es el chico que saltaba al público y te pogueaba descontroladamente mientras estrujaba sus cuerdas vocales. Pero el poder ver a Ross Boss a las cuerdas y el resto de la banda , es un verdadero lujo para muchos de los que jamás pensamos poder tenerlos ante nuestros ojos. Sin duda alguna un cierre de fiesta que no defraudará a nadie, siempre que se sea coherente y no esperes ver a los Dictators de los años 70. Os dejo un vídeo de lo vivido en Cangas hace unas semanas.

Nos hubiera encantado estar ahí con todos vosotros, pero sin duda alguna desde la lejanía os deseamos la mayor de las suertes a los que hacéis posible esta fiesta del rock&roll…

Aquí os dejo un enlace para leer nuestra kutre revista con la entrevista a Eric Ambel. Pincha sobre la portada y podrás leerla, espero que la disfrutéis.

page_1_thumb_large

GOD SAVE “SERIE Z”

1376528_636882159667628_783344698_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s