minientrada Lisa & The Lips Live at Sala Capitol (Santiago 10.10.2013) GravelRoad76


Lisa & The Lips siguen de tour por  España. Una extensa gira que comenzaría el pasado 10 de octubre en la capital gallega, lugar donde se acercó uno de nuestros amigos y reciente colaborador Miguel Rock al cual tenemos que agradecer que haya compartido su visión de ese concierto con todos nosotros. 

Si hace poco os hablábamos de su actuación en el WOP Festival de Bilbao, ahora os traemos un especial sobre su actuación en Santiago. Espero que disfrutes de la lectura, y que te sirva por lo menos de inspiración para ir a verla en directo si pasa cerca de donde resides. No la dejes pasar de largo, porque te arrepentirás seguro.

* 24 de octubre: VALENCIA (Sala Loco Club)
* 25 de octubre: LLOSETA (Teatro Lloseta)
* 26 de octubre: CASTELLÓN (Sixties Rock Weekend)
* 30 de octubre: GRANADA (Sala Planta Baja)
* 31 de octubre: ALICANTE (Sala Stereo)
* 1 de noviembre: MURCIA (Sala Rojas)

LISA & THE LIPS (10-10-2013)

10 de Octubre 2013. Jueves noche. El cuerpo nos pide un poco de soul aderezado con algo de funk, y Lisa Kekaula y sus muchachos están en la ciudad. Así que nos dirigimos a la sala Capitol de Santiago para ver que nos tiene preparado la nueva banda de la líder de los Bellrays acompañada de su inseparable guitarrista Bob Vennum y de una banda formada por músicos españoles y americanos, Pablo Pérez a la guitarra, el ex – Sex Museum Pablo Rodas al bajo, David Carrasco y Alex Serrano a los metales, el ex Diamond Dogs Henrik Widen a los teclados y Maxi Resnikosky a la batería.
En la puerta de la sala nos encontramos a un clásico del rock and roll, el gran Fernando, el cual imaginamos que aguarda para pillar su primer puesto desde días antes , porque aunque siempre procuro ir temprano a los eventos, él siempre está ya allí esperando.

Entramos al recinto y tras una obligatoria visita a la barra para reponer fuerzas con una cerveza fresquita, tomamos posiciones en primera fila, sitio que pronto nos damos cuenta que no corre peligro ya que a la hora que estaba previsto el inicio del show vemos que no será un evento multitudinario ya que somos 10 personas en la sala, varios de ellos, por cierto, asiduos de los conciertos de Salason en Cangas, al final por una cosa o por otra siempre se ve a los mismos gatos. A la hora de inicio final del concierto la afluencia de gente de última hora mejora un poco la estadística pero se queda en una pobre entrada para un evento que prometía una afluencia mucho mayor de público.

Cabe mencionar que al día siguiente Carlos Goñi y sus Revolver han llenado la misma sala.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A las 10 y media de la noche se abre el telón de la sala y uno a uno van apareciendo los integrantes de la banda sumando su aportación musical al tema de introducción del show “Come Back To Me” hasta aparecer por último la gran Lisa Kekaula para dirigir con su carismática presencia y su poderosa voz al conjunto y arrancar con el segundo tema de la noche “Troubled Mind”, tercer corte del primer disco de la banda, que presentaban hoy y que interpretarán por entero esta noche.

A continuación “You Might Say”, uno de mis temas favoritos del disco con numerosas paradas en el tema que recrearon perfectamente en directo.

La banda se ha visto muy compenetrada en todo momento, con un sonido compacto que no denotaba para nada que este fuera el primer concierto de su extensa gira española, que los llevará desde Santiago hasta el Puerto de Santa María como fin de gira pasando por ciudades como Valencia, Gijón, Bilbao…. en una gira que si tenéis oportunidad no deberíais perdérosla porque vale muy mucho la pena.

Tras un intenso inicio de concierto han tocado su primera versión de la noche, una magistral y no menos intensa Rock Steady de los Whispers, tema que también ha sido versioneado por otras bandas y artistas entre la que destaca la gran versión hecha por Aretha Franklin. Destacar la fabulosa sección de vientos de la banda que se hacía especialmente presente en temas como este.

A continuación han tenido oportunidad alguno de los temas más calmados del disco como The Player, Blackboard y The Pick Up donde la voz de Lisa ha sonado gloriosa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras este parte más pausada ha vuelto la potencia con una magistral versión de “Going Down” de Don Nix, que ha enfervorizado a todo el público con la tremenda energía que ha desprendido la banda y que recordaba por momentos a los Bellrays más salvajes. El tema es cabecera de la recomendable serie “Eastbound and Down” o como se le ha llamado por estos lares “De culo y cuesta abajo”.

Especial aportación en el concierto la del guitarrista Pablo Pérez , uno de los 3 Pablos que Lisa ha presentado en la noche, rebautizando al guitarrista Bob Vennum en el proceso, que no ha parado un segundo quieto y ha conseguido transmitir sus ganas de pasarlo bien al resto de componentes de la banda y al público asistente al concierto.

Después de revivir al gran Freddie King le ha tocado el turno al primer single de la banda Mary Xmas que la gente parecía conocer un poco más que el resto de temas de la banda.

A continuación sonaron lo que juraría era una versión de un tema de Michael Jackson y el penúltimo corte de su disco “Push”, el tema más funky del mismo, con un final explosivo lleno de metales y solos de guitarra, a continuación del cual la banda ha terminado su primera parte del show y se ha retirado a camerinos.

Tras la corta primera retirada de la noche, la banda ha vuelto al escenario y han sonado como bises el clásico de Etta James “I’d rather go blind” y han cerrado el concierto con la marchosa “Stop the DJ” con solo de batería incluído y fragmentos de nuevo del Rock Steady de los Whispers.

Se han despedido con una larga ovación por parte de la gente que ha asistido al evento y se ha cerrado el telón a una gran velada de soul, funk & rock!

Destacar como siempre el gran sonido de la sala Capitol que ayuda a que los shows no se vean deslucidos por problemas técnicos y te puedas centrar en lo importante de los conciertos, la música.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Al final del concierto nos hemos sacado una foto para el recuerdo con Lisa, le hemos agradecido el habernos hecho disfrutar una noche más con su potencia en directo y ella muy agradable nos ha agradecido nuestra presencia.

Nos hubiera gustado comprarnos el disco, ya que por internet solo se encuentra por ahora en formato digital, y que nos lo hubiera firmado pero no han recibido todavía la remesa de discos en este inicio de la gira, nos imaginamos que en próximos shows si contarán en el stand de la entrada con discos.

Y con buen sabor de boca nos retiramos unos a sus casas y otros a los bares cercanos a comentar las mejores jugadas del show que acabábamos de presenciar.

Recordar amiguitos del rock and roll y de la buena música en general que hay que asistir a los conciertos pequeños porque sino la historia se va a acabar y después sólo nos quedara revivir los grandes directos en nuestro equipó de música y sería una pena, verdad?

Miguel Rock

Si quieres mas información sobre la banda, su gira o simplemente escuchar su disco completo  entra aquí:  https://gravelroad76.wordpress.com/2013/09/30/lisa-the-lips-web-jpg/

Anuncios

2 comentarios

  1. speaking of zi xiu tang bee pollen capsule displays , ABC cancelled All My Youngsters and One Lifestyle to Live, only to be replaced by a zi xiu tang bee pollen capsule actuality program, ie, Largest Loser , and also the other soap oprea will probably be changed by some money present………..

  2. I browse over the concept board wherever a bunch of gals utilized a ‘bracelet’ to document their bee pollen diet pills. They designed bracelets (not sure out of what, but I am gonna purchase some modest leather-based ‘thread’) and set a bead on it for each pound they lost. Nicely, I am gonna start with that…the bracelet In no way will come off, and every 7 days a bead will probably be extra for each and every pound I eliminate. She claimed it had been an excellent incentive for NOT reaching for that cookie which was contacting her title when she wasn’t definitely hungry. I’m gonna make mine by tying it jointly by using a knot, and each Monday, reduce it off and, hopefully, incorporate a bead and tie it back again collectively. Hopefully it will likely be a double strand bracelet inside a yr!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s