minientrada The Avett Brothers ¿Sabes quiénes son? (GravelRoad76)


412756_344489692284711_686108837_o

Hace unos años, cuando escuchamos a los Avett Brothers por primera vez  Emotionalism (2007) ), nunca pudimos imaginar que esta banda quedara sucumbida en el panorama independiente. Siempre pensamos que llegarían incluso a ser uno de tantos grupos cuyo nuevo videoclip sería estrenado en esos medios de comunicación tan mediáticos como poco reflexivos.

Craso error por nuestra parte fue pensar esto en su tiempo, porque los años pasan y la banda a pesar de tener un público fiel, ser apoyada por múltiples estrellas del panorama musical… jamás ha cruzado la barrera de la comercialidad absoluta (donde todo vale por unos billetes),  y siguen siendo fieles a su sonido, a sus letras, a su forma de ver el mundo… Por esto los Avett Brothers siempre nos gustarán, porque año tras años siguen siendo ellos mismos.

Recuerdo en 2011 cuando pudimos verlos por primera y última vez en el Azkena Rock Festival. Día que nos dieron una bofetada a más de uno, sobre todo a aquellos que pensábamos (¡Oh, pobres de nosotros!) que la banda nos ofrecería un concierto tranquilo, como sus discos, acústico y con ese continuo entrelazado de voces por parte de los hermanos (Seth y Scott), ese aire pop, indie, country…. Toda nuestra idea de un concierto de los Avett se fue a la mierda nada mas empezar los primeros acordes… recuerdo que escribiera algo así para nuestro anterior blog:

Avett Brothers saltaron al escenario, sigilosos y con cara de niños buenos se aferraron a sus instrumentos de madera… Nada presagiaba lo que a continuación iba a pasar. La banda pareció volverse loca por momentos: gritos, saltos, sudor, lágrimas de pasión, rock&roll en esencia pura… vítores y aplausos acompañaron a la banda en cada una de sus interpretaciones… Esto no es ni country, ni indie, ni americana ni…. (comentábamos entre nosotros).

Coge un disco de los Avett Brothers, lo pones a las máximas revoluciones posibles y los tendrás en directo. ¿Actitud punk? No sabría como definirlo, pero pocas bandas dan ese potencial en directo y prácticamente sin electricidad: banjos, contrabajo, guitarra acústica, órgano… “Country-punk-rock”… Así  definiría cómo son los Avett BrotherS en directo.”

Actualmente la banda está promocionando su nuevo disco  Magpie and the Dandelion,  que saldrá al mercado el próximo 15 de Octubre. Son canciones escritas durante la grabación de su anterior trabajo The Carpenter, pero en esta ocasión no será un disco  tan serio, sino como ellos mismos declararon recientemente: “Tiene un aire más juvenil y alegre”. Y sí, ciertamente es más animado que su anterior trabajo,  en el cual muchos echamos de menos la energía musical de las bandas. 

De este nuevo trabajo, me gusta entre otras cosas, el detalle que la banda ha tenido a la hora de incorporar  un tema antiguo y en directo, Souls Like The Wheels, todo un regalo para sus verdaderos fans. Pero en general es un disco 100% Avett Brothers,  banda a la cual para experimentar en su completa existencia es obligatorio verla en directo. Hasta que no se ven sobre un escenario, uno jamás sabrá como son estos chicos de Noth Caroline.

Bueno os traigo un regalo para que los disfrutéis. Clikando sobre la foto anterior podrás entrar en un link para escuchar su nuevo disco completo, a continuación podrás ver una de sus  últimas apariciones televisivas, tocando el tema Vanity junto a una de las grandes voces del grunge… así son Avett Brothers en directo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s