minientrada Johnny Cash by Los Eternos (GravelRoad76)


Johnny Cash by Los Eternos

“When The Man Comes Around”, “King Of The Rodeo”, “Sea Of Heartbreak”, “Rusty Cage”, “Jackson”, “Jambalaya”… y así algo más de una veintena de canciones del grandísimo Johnny Cash, que la banda de Cedeira Los Eternos versionaron de modo magistral para un buen puñado de asiduos y nuevos allegados a nuestro rincón perdido  de Cangas Rock City.

No quiero extenderme más de la cuenta, porque con los vídeos que a continuación os cuelgo creo que queda más que resumida la calidad del concierto de ayer noche. Muchos de los presentes amamos a Mr. Cash, pero también es cierto que añoramos la presencia esta noche de algunos verdaderos fans que hubieran disfrutado del show ofrecido por estos tíos procedentes del norte de Galicia.

Fue un verdadero lujo subir al escenario y compartir con ellos su espacio, mientras desafinábamos a ritmo de “Ring Of Fire” (perdonad por no ser tan buenos como vosotros). Chewis punteando con sigilo e intensidad su hermosa Gretsch roja, Cudi acompañando con maestría a la acústica, Torres magistral a la voz y al bajo, Marcos perfecto a la batería… y mención especial se merece Álvaro Lamas a los mandos de esa pedal steel guitar.
Álvaro, oculto en una esquina del escenario, consiguió hacernos vibrar como cada una de las cuerdas de su steel guitar…. es impresionante poder tenerlo cerca, sentir cómo acaricia esas cuerdas y el sonido fluye de ellas…. uf , este tío es una puta estrella oculta en su máxima simplicidad como ser humano…. No tengo palabras para describir lo que nos hizo sentir ayer a un buen puñado de los que estábamos frente a él. Gracias Álvaro por compartir tu arte con nosotros.

Creo que Johnny Cash estaría orgulloso del modo que Los Eternos han maquillado cada una de sus canciones. Se nota cuando uno venera  la música de un artista, y ellos sobradamente derrochan amor por  Johnny Cash.
Los Eternos ofrecieron versiones tocadas con todo su alma, para un buen puñado de fantasmas de la noche… “Los anillos seguirán ardiendo eternamente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s