minientrada The Sheepdogs están en España (GravelRoad76)


The Sheepdogs es una banda rock americana formada en Saskatchewan (Canadá), y  sí no son sureños, aunque su aspecto físico y su música te recuerden al sur de los USA.
Para nada son una banda novel, aunque se formaron en 2006, sus miembros son: Ewan Currie (voz y guitarra), Leot Hanson (guitarra), Ryan Gullen (bajo) y Sam Corbett (batería). Han conseguido unificar varios estilos para conseguir un sonido que los diferencie del resto del mundo. Una buena dosis de southern rock con una pizca de boggie y esa psicodelia renacida de las entrañas del Woodstock mas fangoso… hacen que te enganches rápidamente al sonido de esta banda canadiense.

Nosotros hemos podido disfrutar de su mini concierto en la pasada edición del Azkena Rock Festival. Donde los que ya les conocíamos disfrutamos de su breve pero intensa dosis de Sheepdogs songs. Un ejemplo es el vídeo que a continuación podrás ver , grabado por mi mano temblorosa mientras balbuceaba los estribillos de cada canción.

Están de  vuelta en España porque Last Tour tienen una deuda impagable con esta banda, a la cual caparon su show por permitir que los Smashing Pumpkins que tocaban justo antes que ellos en el escenario principal y alargaran su concierto de modo interminable, hasta copar el tiempo de los barbudos canadienses.
Ahora , mientras desde mi ventana puedo ver relámpagos cayendo sobre la ciudad y escuchar su estruendo, recuerdo el ruido ensordecedor bajo la carpa del Azkena en cuanto la organización determinó que la banda tenía que desalojar el stage y les cortaron el sonido… Silbidos y abucheos en repulsa de la actitud de la organización inundaron por doquier, para dejar claro que los reyes de ese día eran Sheepdogs y con un show de poco mas de media hora ¿Que serán capaces de hacer si les dejan tocar en una sala sin límite de tiempo? Puede ser histórico. 

Una de las controversias para mi de esta gira,  es que a esta banda se les vuelva a capar (en cierto modo) al ponerle unos teloneros, y eso lo digo a pesar de que bandas teloneras son buenas amigas del que os escribe… Pero bueno mi opinión a este respeto es tajante, Sheepdogs tendrían que tocar en mas salas y sin teloneros.

Volviendo a su música, actualmente la banda se encuentra presentando su último trabajo “Sheepdogs”, pero yo te recomiendo con los ojos cerrados “Learn & Burn” , sin mas dilaciones , porque cada una de sus canciones es distinta, es perfecta, tiene algo mágico… es un disco perfecto.

SPANISH TOUR:
Miércoles 2 Oct @ + DIXIE TOWN Sala Bikini, 20h. BCN
Jueves 3 Oct @ + DIXIE TOWN El Sol, 22h. MAD .
Viernes 4 Oct @ + THE SOUL JACKET Sala Azkena, 20.30h. BILBAO
Sábado 5 Oct + THE SOUL JACKET Sala Acapulco, 21.30h. GIJÓN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s