minientrada Entrevista a The Muggs 15.05.2013 Live in Cangas (GravelRoad76)


62647_490861764314169_404552724_n

Hoy The Muggs vuelven a tierras gallegas. Esta noche estarán en Ourense tocando en el Cultural Auriense  y mañana volverán después de un año a tierras canguesas. Con motivo de su nueva visita a Salason, hemos decidido hacer la fiesta Azkena, por lo cual antes del concierto de The Muggs haremos un breve sorteo de algunos regalos para promocionar el Azkena Rock Festival, el que para muchos de nosotros es sin duda el mejor festival de rock&roll  de la península. En el cartel (aún sin cerrar) de la nueva edición del Azkena  tenemos nombres como: The Black Crowes, Gov’t Mule, Rocket From The Crypt y los mediáticos Smahing Pumpkins.

Muchos un año mÁs iremos a Vitoria- Gasteiz a disfrutar de la buena compañía, del buen rock en directo y de una ciudad que siempre nos ha acogido con los brazos abiertoS.

Pero ahora toca  hablar de nuestros amigos de Detroit, esta banda veterana llamada The Muggs, los cuales están con ganas de derrochar toda la energía que llevan dentro sobre el escenario. Vienen a presentar un nuevo trabajo, un disco doble en directo  titulado “Full Tilt”, el cual está cosechando muy buenas críticas. The Muggs no son una banda convencional, de todos es sabido su dura historia, son una formación que han dado un claro ejemplo de que la amistad está por encima del dinero y la fama: Danny a la voz y un virtuoso de la guitarra, Todd a la batería y Tony a los mandos de un Hammond preparado exclusivamente para él, donde tocando solamente con su mano izquierda es capaz de hacer el acompañamiento del bajo.

Están encantados de volver a tierras gallegas y especialmente a Cangas, donde el año pasado hicimos una gran fiesta durante y después del concierto. Fue una noche apasionante donde pudimos compartir unas cuantas horas de charlas lokas, risas, y sobre todo muy buen ambiente. Danny padecía un grave problema de garganta y  llegamos a pensar que el concierto pendía de un hilo, pero finalmente tras tomar algunas pastillas mágicas, salieron al escenario y dieron un show para el recuerdo. A Danny se le notaba que no podía con el dolor de garganta por momentos, pero él siguió cantando y sobre todo tapando su afonía a base de largos sets endiablados de guitarra.

Mañana los tendremos en Cangas por segunda vez en un año, será sobre las 21:30-22:00 cuando salgan al escenario. Nuestro buen amigo Tony nos ha contestado una preguntas para motivaros a asistir a su concierto. Creo que The Muggs no solamente son una gran banda, tras conocerlos personalmente hace un año me han demostrado que son unas magníficas personas, a las cuales los amantes del rock tendremos que darles todo el aprecio que se merecen. Así que no lo dudes y allí donde toquen vete a verlos.

A continuación tras el vídeo que te cuelgo para que recuerdes como sonaron en su anterior visita, os dejo la entrevista que Tony nos ha contestado ayer en  el día de descanso antes de su visita a Galicia,  día que aprovecharon para coger las fuerzas necesarias y así subir al ring del Salason sin un ápice de cansancio.

ESTE ES UN VÍDEO  DE SU ANTERIOR VISITA

ENTREVISTA  A TONY  “THE MUGGS”

tonymuggs

1. Una vez más estáis en  tierras españolas. ¿Como está siendo el viaje hasta el momento? y ¿Qué más le gusta de España ?

De Tony:  Lo estamos pasando fantástico. Hoy (13-05-13) estamos  descansando en Santa Maria del Paramo  en la casa de nuestro Tour Manager. Es nuestro día libre. Hemos realizado 4 conciertos hasta ahora y estamos disfrutando unos de los mejores momentos de nuestras vidas una vez mas. Bilbao y Vitoria fueron grandes espectáculos. En Burlada tocamos en el centro cultural con nuestros buenos amigos “Eldorado” de Madrid. Fueron excelentes. Tuvimos un evento de degustación de vino y queso justo antes de irnos. Después Javi el baterista de Eldorado se llevó a Danny y Todd fuera para tomar algunas bebidas. Yo estaba demasiado cansado para ir. El domingo pasado  tocamos en Taberna Belfast y estamos aliviados de tener un día de descanso. España es simplemente hermoso y nuestro lugar favorito en la tierra

2.  Un día recibí una mala noticia, te robaran el Hammond. ¿Cómo sucedió todo?

De Tony: El 13 de julio 2012 Fui a un festival en Ferndale Mi a ver algunos amigos tocando. La noche fue genial y mas cuando fueron mis amigos quienes participaban en ella. Me encontré dentro con el cantautor Audra Kubat (si te gusta Judy Collins) por favor vaya a comprar sus discos! Puedes encontrarla en Facebook, somos muy buenos  amigos. Hablamos y nos reímos y lo pasamos de maravilla. A las 2 am regresé a mi coche y el parabrisas estaba roto.. Mi corazón se hundió.  Mas de $ 6.000  en equipos fue lo que me robaron.

 3.  Venís a presentar vuestro nuevo álbum “Full Tilt”, un álbum doble cd en vivo. Háblame  sobre el nuevo álbum. ¿Dónde y cómo se grabó y por qué un disco en directo?

 De Tony:  grabamos este álbum en directo en el Cadieux Cafe (www.cadieuxcafe.com). Nuestro bar favorito / restaurante en Detroit. Comida de estilo Bélga ,tenemos mucha historia allí. Dannymuggs trabaja allí antes que nada. Él atiende el bar y he estado yendo allí desde que tenía 20 años de edad. Los propietarios Ron Devos (Uncle Bunky) y Paul Misuraca son como de la familia.

Nuestros fans nos han estado pidiendo un álbum en vivo durante años, así que pensamos que era el momento oportuno para que esto sucediera. Nuestros discos de estudio son grandes y están tan entusiasmados con Full Tilt, porque esto representa el otro lado de nosotros. En directo prima el lado enérgico. Tocamos con ampollas conciertos de rock, especialmente en España y ahora todo eso está presente en nuestra discografía.

4. A parte de vuestro  nuevo álbum en vivo ¿Tenéis  canciones nuevas? o ¿tocáis algunas versiones de vuestras bandas favoritas en vivo?

De Tony : Full Tilt es un “best of” The Muggs (2005), On With The Show (2008), y Born Ugly (2011). Danny es el mayor fan de Rory Gallagher lo versionamos en 3 canciones, además de un fragmento de los Beatles  “Help” y de  John Lennon “How Do You Sleep?”. La grabación de  Full Tilt fue realizada  por Jim Kissling (www.jimkissling.com) y también mezclado y masterizado por él. Nos encanta Jim. Hemos trabajado con él desde “On With The Show” (2008).Él es un profesional! . Luego, para colmo Jason Seaman www.esotericadesign.net elaboró toda la parte artística, que es simplemente genial.

5. Siguiendo con la anterior pregunta. ¿Qué  música  estás escuchando últimamente? ¿Cuáles son tus bandas favoritas?

De Tony: Estoy escuchando a Bob Dylan “Freewheelin ‘Bob Dylan” ,  Rodríguez “Cold Fact” , ELO “Eldorado” y una banda del Reino Unido Ulysses “Kill You Again”. Ulysses y los Muggs somos buenos amigos. Su composición me noquea. Espero que podamos tocar en el futuro juntos. Me interesa todo loq ue nos es habitual y que sucede por  el mundo,  aunque  últimamente algunas bandas de Detroit me están llamando la atención. Por favor, buscad The Sights, Outrageous Cherry, Jeecy & The Jungle, Audra Kubat, and the Hatchetmen. Todas son  grandes bandas. Me encanta la música de Detroit es la  casa en la que he  crecido y trato siempre  de apoyarlos en lo posible.

6. Algunos estmos preocupados por la voz de Danny, el año pasado en Cangas Danni tenía problemas de garganta. ¿Cómo está la garganta  de Danny? …. ¿Venís con fuerzas?

 De Tony: Danny está muy bien. Estaba enfermo el año pasado. Fue muy duro ver a tu mejor amigo sufrir cuando se sabe que es brillante en cualquier otro momento. Él está cantando con pasión y ferocidad en estos días. Soy un gran fan de la voz de Danny. Es único como Getty Lee. Además de que  Danny habla en dos idiomas: canta con su voz y canta con su guitarra.

7.  Hace un año que estuvimos juntos en Cangas, ¿Qué recuerdas de aquella noche?

 De Tony: todos recordamos Cangas también. Berto nos impregnó  de  mariscos y bebidas antes del concierto. SalaSon tenía un sonido increíble y aunque Danny estaba enfermo ,The Muggs  en Cangas dieron  un gran espectáculo. Después Berto nos llevó a su club de rock y todos lo celebramos juntos!… “Galys: (lo que sucedió allí queda para nuestro recuerdo….)”

8. No quiero molestarte mas , así que por último. ¿Cómo convencerías  a la gente para que no te pierda vuestro  concierto?

 De Tony: Los Muggs vamos  directos  a la cima porque somos ‘atemporal’ porque sacamos algo que ninguna otra banda ha hecho. The Muggs son el trío de rock más singulares de toda la historia del rock, pasado y el presente. Arrastra a  tus amigos pateando y gritando “no, no” y al final de nuestro concierto van a decir “sí sí!”

 Muchas gracias de Tony, nos vemos en Galicia. Un fuerte abrazo para ti y para los chicos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s